Pedirán visita de Ministro para solucionar contaminación en Santa Rosa

La presidenta de la comisión social de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Dora Burgos, informó que hay preocupación por la contaminación de la quebrada de Santa Rosa en Caraparí porque las comunidades aledañas toman agua infectada.

Después de realizar una visita a la zona, llegaron a un acuerdo con la empresa petrolera que opera en el lugar para resarcir los daños a pobladores de la comunidad.

En primera instancia la empresa petrolera quería dar televisores y computadoras como resarcimiento del daño ocasionado. Pero los comunarios e instituciones representantes se negaron  y quieren que las acciones favorezcan su salud. Por lo tanto quedaron en que la empres petrolera perforará dos pozos de agua subterránea con la finalidad de potabilizar el líquido elemento.

La senadora suplente, felicitó a la gente de la zona porque nota que tiene conciencia de un bien común a favor de todos. Por otro lado, los pobladores piden que las autoridades nacionales visiten Caraparí para dar solución al tema de la contaminación.

“Ellos quieren un hospital, una escuela o mejorar sus caminos. Es una pena que siendo la región productora de gas, vivan en precarias condiciones”, indicó Burgos.

Comentó que las personas enfermas de Caraparí tienen que llegar a la capital para ser atendidas. Por ejemplo, el Hospital del Quemado tiene una niña y un adulto que llegaron de la región, por lo que pidió que las empresas tengan que dar prioridad en salud y educación.

En este sentido, los parlamentarios realizaron gestiones para enviar una nota al Ministro de Medio Ambiente, José Antonio Gutiérrez, con la finalidad que se presente en Caraparí lo más pronto posible para dar solución a estos álgidos problemas. De esta manera las autoridades nacionales se comprometieron a visitar el lugar y dar solución a estos problemas por los sectores vulnerables que beben agua contaminada.



A %d blogueros les gusta esto: