Las sorpresas de Setar y su destino

Visionariamente, ANDALUZ en su edición de este lunes hace un adelanto de lo que sucederá con Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), bajo la intención de dividir la empresa como lo venía haciendo el diputado Cardozo desde el 2005 y consiguiendo la aprobación de una ley que autoriza la creación de la Empresa Chaqueña de Electricidad (EMCHEL), este pasado 17 de Septiembre en la Cámara de Diputados, en sus estaciones en grande y en detalle, la misma que paso a Senadores.

El documento de prensa de la Cámara de Diputados dice: El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este lunes, en sus estaciones en grande y en detalle, el proyecto de Ley que modifica la Ley Nº 3070 que crea la Empresa Chaqueña de Electricidad S.A Mixta EM.CH.EL. 

“Esta propuesta tiene por objeto adecuar a la nueva Constitución Política del Estado, una Ley de primero de junio de 2005, y que necesita una adecuación porque ha tenido una serie de obstáculos para cumplir con las metas y avanzar como empresa, para la generación de electricidad en el Chaco” sostuvo el diputado Luis Alfaro, segundo secretario de la Cámara Baja.

Esta norma suprime el término S.A. Mixta, debiendo quedar la razón social, sólo como ‘Empresa Chaqueña de Electricidad’, estableciendo, además, un plazo máximo de 60 días a partir de su promulgación, para cumplir con el contenido de la Ley Nº 3070.

Por otra parte el analista político y periodista chaqueño en su portal de Internet publica: “GRAVE: Hay un rumor que cada vez cobra más fuerza sobre la consolidación de una sociedad entre varios políticos masistas de alto vuelo y aliados del MAS del Chaco con capitalistas cruceños, con el fin de sustituir la distribución y comercialización de la energía eléctrica en el Gran Chaco. A partir de ahora buscarán hacer desaparecer SETAR con el fin de poner en funcionamiento la nueva empresa chaqueña. Una autoridad dijo a la prensa que “los chaqueños debemos aprovechar este momento hacer desaparecer SETAR del Chaco y crear nuestra propia empresa”. Es muy sospechosa la conducta muy pasiva del Chaco en el paro de 48 horas decretado por el Comité Cívico de Tarija”.

Todo esto con la complicidad del diputado masista Luis Alfaro Arias, que según las declaraciones del senador Luis Pedraza, el proyecto de ley ya habría sido aprobado en la cámara de Diputados, el pasado 17 de septiembre según se puede leer en la nota de prensa por la misma Cámara de Diputados, y que fue propuesta por Willman Cardozo, la misma que habría recibido el apoyo de Alfaro, según la misma nota de prensa; no se conoce de otros diputados tarijeños y su posición frente a este proyecto.

Sobre este tema que significa la usurpación de una institución netamente tarijeña, se promueve la “fuga” de Pablo Cossío Cortez, hermano del gobernador electo y suspendido, perseguido político, asilado en Paraguay. Sospechosamente se conoce que después que Pablo Cossío cumplió con todos los requisitos para visitar a su familia durante 15 días, el juzgado que lleva el caso, sensibilizado humanamente por la situación le otorga el permiso y seguramente sin vigilancia policial, porque si la hubiera tenido, hubiese sido imposible darse a la fuga.

El trasfondo pasa por distraer la atención de la población sobre el problema de SETAR y enfocarla en este caso, para que en un momento oportuno, tal como reza la norma (D.S.), el Director Ejecutivo de la Autoridad de Electricidad (AE) que se encuentra de retorno en la ciudad, pueda cumplir con la intervención usando inclusive las Fuerzas Armadas como ocurrió en las supuestas nacionalizaciones.

Traición de altas revoluciones, complot de autoridades políticas y distracciones infantiles para entretener y permitir la intervención. Las sorpresas de SETAR y su destino.



A %d blogueros les gusta esto: