Petrolero visita a Real Potosí

POTOSÍ, (APG).- Real Potosí irá tras una victoria sobre Petrolero (20:10) aprovechando su condición de local en el estadio Víctor Agustín Ugarte con el afán de mejorar su ubicación dentro del campeonato Apertura porque dejó ir puntos valiosos en el inicio que ahora trata de recuperarlos.
La victoria en el clásico de la Villa Imperial dejó un mejor semblante entre los jugadores realistas quienes buscarán su segunda victoria al hilo para escapar de los últimos puestos y una inmejorable ocasión tiene delante que les ayudará a llegar a los 13 puntos en el cotejo reprogramado de la primera fecha.
El triunfo ante Nacional Potosí fue apretado (1-0) e incluso llegó a correr riesgo, para evitar pasar por esta situación el técnico Oscar Sanz pidió concentración no sólo en la defensa sino en el ataque al momento de disponer de una situación de gol que pueda facilitar la obtención de los tres puntos.
El arquero Henry Lapczyk y el defensor Fernando Martelli ya cumplieron una fecha de suspensión por la expulsión de la pasada fecha y al parecer el cuerpo técnico repetirá formación esperando que algunos jugadores agarren más minutos de juego.
El cuadro realista no se confía del rival porque está como escolta del líder con una campaña aceptable y para evitar sorpresas presionará en las salidas evitando que exista la conexión con la delantera donde tiene jugadores desequilibrantes como Martín Palavicini.
Petrolero (14 puntos) realizará un largo viaje para llegar a la Villa Imperial por la falta de espacios para conseguir un vuelo que aterrice en Sucre. La delegación primero salió de Yacuiba para estar en la capital tarijeña y de ahí en bus con dirección a Camargo (Chuquisaca) y recién este jueves por la tarde estará en Potosí.
A pesar del desgaste físico por el viaje hay gran entusiasmo entre los jugadores porque están cerca de pasar a la punta. El partido contra Aurora dejó a varios golpeados pero en caso de no estar en buenas condiciones para jugar desde el inicio el técnico Mario Ortega trae otras variantes ansiosas por ser titulares.
El árbitro José Jordán, de Sucre, dirigirá las acciones del compromiso y estará asistido desde los costados por Vladimir Tango y Agustín Llanque.
Equipo:
Real Potosí: Eder Jordán (Henry Lapczyk); Juan Carlos Zampiery, Álvaro Ricaldi, Rony Jiménez, Rosauro Rivero, Erick Melgar, Juan Carlos Galvis, Eduardo Ortiz, Alexis Bravo, Ariel Aragón y Carlos Neumann.
DT: Oscar Sanz
Petrolero: Pedro Viera; Gonzalo Galindo, Fernando Montenegro, Daniel Correa, Bladimir Compas, Camilo Ríos, Edil Carrión, Rolando Campos, Freddy Chispas, Rodrigo Giagnoni y Martín Palavicini.
DT: Mario Ortega.



A %d blogueros les gusta esto: