Yacuiba tierra de nadie

Este domingo en la ciudad de Yacuiba apareció muerto un extranjero, con dos heridas de bala en la cabeza y otras más en diferentes partes del cuerpo. Esta muerte llega después que pasaron 15 días de un ajuste de cuentas en el que asesinaron a una pareja de esposos, la mujer recibió más de 12 balazos y otros tantos el marido.

No terminaba nuestro corresponsal Cesar Steves en Yacuiba de cubrir los detalles de este doble asesinato cuando se reporta un tercero en el que un taxista, que posteriormente se supo, estaba ligado con la pareja, también fue ajusticiado.

Investigaciones posteriores dieron cuenta que todas las personas fueron ajusticiadas, en un ajuste de cuentas de carteles de la droga, que tomaron carta de ciudadanía en la fronteriza ciudad, constituyendo a Yacuiba en “Tierra de Nadie”, donde se hace peligroso inclusive sentarse a tomar un helado en algún lugar público.

Este pasado domingo un extranjero fue encontrado muerto con golpes en la cabeza y dos orificios de bala haciendo suponer otro ajuste de cuentas. Nuestro corresponsal señalaba en su nota:

“Un  hombre fue encontrado muerto en calle Ballivian entre las calles Once y Doce del Barrio Petrolero. En horas de la madrugada para amanecer ayer, presuntamente recibió impactos de bala, debido a que sangraba de la cabeza hacia la cara. No tenía identificación alguna, tenía un celular de donde pudieron extractar el Nº de teléfono del Occiso 771-92073 y de su abogado 708-64326. Nos contactamos con esta persona quien manifestó que hace un año que no realiza labores judiciales para él pero si recordaba el nombre: Antonio Silvei Fuentes, también dijo que esta persona es de nacionalidad Colombiana.

Personal del hospital Rubén Zelaya, manifestó que tenían conocimiento que estaban llegando al hospital para retirarlo, hecho que no había sucedido hasta las 7 y treinta de la noche del domingo. Pero ha trascendido la hipótesis que se trataría de un ajuste de cuentas y que nuestra ciudad seguiría convertida en tierra de nadie por parte de los carteles del narcotráfico”.

En Paraguay, familiares del supuesto narcotraficante William Elisandro Arévalos confirmaron que este, fue asesinado ayer domingo en Bolivia, aunque no se pudo precisar en qué ciudad. El cuerpo de Arévalos ya estaría en camino a Pedro Juan Caballero, Paraguay, de donde es oriundo el fallecido.

William Arévalos es considerado el segundo en la jerarquía de los integrantes del Primer Comando Capital (PCC), en Pedro Juan. Arévalos fue detenido e imputado el año pasado en setiembre y pasó a ocupar un lugar en Tacumbú, pero horas después de que se le asignó el lugar de reclusión, la Cámara de Apelaciones de Feria firmó una resolución que lo liberó.

Posteriormente la Fiscalía presentó una acción de inconstitucionalidad y la Sala Constitucional de la Corte revocó la libertad de Arévalos, por lo que este se encontraba prófugo.

Que coincidencia, pero lo malo es que el narcotráfico ha tomado posesión de una ciudad pujante en el ámbito comercial, para dar paso a estas acciones que la convierten en la ciudad Juárez de Bolivia, donde los cárteles de la droga ejecutan a sus contrincantes, sin el menor desparpajo. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y asignar un mayor contingente policial, y si es necesario militar para mantener el orden y la seguridad en una ciudad que se les está escapando de las manos.



A %d blogueros les gusta esto: