Diputado Oliva denuncia en Hungría, persecución política y faltas a los DDHH

El diputado nacional y presidente de la Alianza Parlamentaria por la Democracia de América (APDA), Adrián Oliva Alcázar, se reunió en Hungría con el Secretario de Estado de Relaciones Internacionales del Gobierno, Zsolt Nemeth, para tratar sobre Derechos Humanos y persecución política que se viven en Bolivia, haciendo referencia a los casos de Felipe Moza y José Vaca.

En la reunión también estuvo presente Edit Toaso, hermana de Elot Toaso, preso en San Pedro por más de 41 meses sin juicio ni sentencia.

Oliva afirmó que sostuvo una reunión donde conversaron sobre la situación de los DDHH en Bolivia. “Le comunique que un grupo parlamentario boliviano está promoviendo acciones de denuncia ante organismos internacionales por la Comisión de delitos de lesa humanidad y por la violación de derechos humanos. Le dije que el caso de Toaso no era el único de detención arbitraria, existen otros en Bolivia como el de Felipe Moza y José Vaca, entre otros presos políticos del régimen”.

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, el Secretario de Estado manifestó su preocupación por la situación del ciudadano húngaro Elot Toaso y mencionó también expresamente el caso del Senador Pinto, que permanece asilado en la Embajada del Brasil.

El diputado afirmó que como tarijeño se encuentra preocupado por Felipe Moza y José vaca y es a través de estas iniciativas que se permitirá presentar sus casos ante organismos internacionales para tratar de darle pronta solución.

Oliva tiene planificado para hoy martes un almuerzo con el Presidente de la Comisión de DDHH del parlamento húngaro y después se reunirá con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores. El jueves estará en la Haya y el viernes en Bruselas continuando con una agenda de reuniones para compartir con parlamentarios europeos la situación de los derechos humanos en Bolivia.



A %d blogueros les gusta esto: