Suspenden proyecto de demolición de Colegio Nacional San Luis

Ayer el Oficial Mayor Técnico, Gonzalo de los Ríos, dio a conocer la suspensión del proyecto que pretendía brindar una nueva estructura al Colegio Nacional San Luis a modo de descongestionar el centro del departamento. Lo que corresponde ahora es reasignar estos recursos para que puedan ser utilizados en la construcción de nuevas unidades educativas.

De los Ríos lamentó que este deseo se haya visto interrumpido a causa de haberse vuelto un tema político, “es evidente que hay autoridades o ex alumnos que están politizando el tema quienes hicieron una serie de apreciaciones que no son las correctas por lo que determinaron ésta decisión”.

Por su parte, y ante esta situación el Diputado nacional Roy Moroni quien el día jueves comenzó a recolectar firmas en oposición a este proyecto, mostró su satisfacción acerca de la determinación argumentando que este fue el objetivo puesto que según este diputado no hace falta demoler ningún  patrimonio cultural de la ciudad. Asimismo recalcó que los recursos destinados a remodelación en infraestructura no pueden ser enviados a otro colegio, “esto se llama malversación de recursos y constituye un delito” por lo que el  Ministerio Público tendrá que intervenir, caso contrario se constituirá hacia esta institución para tomar acciones correspondientes.

Sin embargo Moroni  manifestó tratar de hablar con el alcalde Montes ya que “esta mal asesorado e informado” toda vez que aclaró que el propósito no es un tema político puesto que su persona fue ex alumno del Colegio Nacional San Luis y hoy por hoy en su condición de Diputado nacional luchará por la preservación y defensa de los intereses de Tarija, “ese es mi trabajo y no lo entienden y aunque no les guste yo soy su diputado y él, es mi alcalde por lo que invitó a una reunión para hablar y planificar sobre el futuro de este colegio y su infraestructura”.

Por su parte la Directora del Colegio Nacional San Luis, Judith Flores, aseguró no haber tenido una conversación previa con el alcalde para aceptar o negociar esta situación, de esta manera surgió oposición al traslado y no así a la nueva construcción que puedan dar a este establecimiento, inclusive le sugirieron a Rodrigo Paz Pereira que si se va a hacer la construcción que se realicen en predios que tiene el colegio y traten de rescatar la infraestructura actual por su historia.

“Esperemos que nuestra postura no sea motivo de resentimiento por parte del Municipios y que diga ahora no le damos nada al San Luis” puesto que el colegio Nacional San Luis al igual que cualquier otro centro educativo de Tarija tiene el derecho de contar con recursos económicos ya sea para su nueva construcción o refaccionamiento, dijo.

En contraparte el presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira, lamentó que hayan paralizado este propósito indicando que este no es un problema de edifico sino de tener una visión progresista al departamento,” algunos quieren hacer política de eso”.

Según Paz con este designio ganaba el colegio, la ciudad y se evitaba la congestión vehicular en el centro, “todo el mundo ganaba, pero parece que hay otras prioridades políticas entendemos que esta se politizó, hay otras unidades educativas que serán beneficiadas con estos recursos”, concluyó.



A %d blogueros les gusta esto: