Hospital Materno Infantil tiene retraso de tres meses

La construcción del Hospital Materno Infantil a cargo de la Gobernación de Tarija tiene un retraso de tres meses porque hasta ahora no existe avance en la obra, así lo informó la presidenta de la comisión social de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Dora Burgos.

La senadora explicó que visitaron el lugar de construcción en el barrio Lourdes con las instituciones de la sociedad civil y jóvenes para hacer la respectiva fiscalización a la construcción del Materno Infantil.

“No existe nada, ni se ve ninguna sola herramienta. Todo está desolado, sin supervisión ni empresa constructora. Esta retrasado tres meses. Es una pena que se diga que hay avances. Las autoridades dijeron que la supervisión está viendo el proyecto, pero  no se puede licitar cuando existen problemas”, aseguró Burgos.

Esta situación llamó mucho la atención a los parlamentarios y por ello harán una petición de informe al Gobernador interino del departamento para que explique del retraso de la obra.

Dora Burgos recordó cuando realizaron la presentación del inicio de la obra Lino Condori comentó que acabarán el proyecto en dos años y en este sentido los parlamentarios ahora exigirán que cumplan ese compromiso.

“Al paso que vamos tardará tres años. El supervisor tienen muchas cosas en observación y recién la Gobernación dará la orden de inicio de obra. Por ello el 18 de septiembre se hará una nueva supervisión para ver cómo está en avance. Nosotros seremos la piedra en el zapato para que la empresa cumpla dentro de los plazos establecidos”, sostuvo la senadora.

Hay que recordar que el Hospital San Juan de Dios está colapsado e incluso en el Pabellón del Quemado traen gente con infecciones. Por ello, Burgos concluyó la entrevista al mencionar que las autoridades tienen que tener más responsabilidad y compromiso con la gente enferma.



A %d blogueros les gusta esto: