Centro de Convenciones es una prioridad para Tarija

El pasado martes en sala del Concejo Municipal de Tarija, se aprobó la Ley de Prioridad Municipal, ” Construcción del Centro de Convenciones de la Ciudad de Tarija” por parte de todos los concejales del Municipio.

La Constitución Política del Estado en el artículo Nº 302, establece que son competencias exclusivas de los Gobiernos Municipales Autónomos el desarrollo de “políticas de Turismo local”, “Proyectos de infraestructura Productiva”, “Diseñar, construir, equipar y mantener la infraestructura y obras de interés público y bienes de dominio Municipal”, “promoción de la cultura y actividades artísticas”, dentro de su jurisdicción.

Se autorizó al ejecutivo Municipal, la asignación de recursos económicos propios o en concurrencia con instituciones públicas del nivel departamental y central del Estado plurinacional, llevar adelante el proceso de construcción del centro de convenciones.

Encomendando que el diseño de este centro debe responder a un funcionamiento de avanzada tecnología, tanto en su arquitectura, materiales y demás características técnicas.

Esta ley tiene como objetivo promover el turismo dentro del departamento de Tarija, basado en iniciativas productivas agropecuarias, según manifestó el Presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira.



A %d blogueros les gusta esto: