SEDEGES inauguró invernadero productivo para Terapia Ocupacional

En las instalaciones del Centro Transitorio de niños y jóvenes del SEDEGES ubicado en el barrio San Bernardo en horas de la mañana de hoy se procedió a dar la inauguración oficial del ” Invernadero para la Capacitación y Producción de Hortalizas en Ambientes Controlados”.
Esta iniciativa surgió de las autoridades de la Gobernación y en particular del Servicio Departamental de Gestión Social respondiendo a una política intensiva de Terapia Ocupacional destinado a los niños y jóvenes que habitan en los distintos Hogares de la Institución remarco la autoridad Lic. Silvia Casson, asegurando que en esta primera fase de capacitación y aprovechamiento de estos ambientes incluirá a 100 personas entre adolescentes y jóvenes.
En cuanto a la realización de este proyecto fue realizado de forma conjunta con los trabajadores del PEUP que colaboraron en su ejecución que les llevo aproximadente un mes donde alrededor de 35 obreros participaron de este proyecto.
Durante el acto de inauguración autoridades del SEDEGES y del PEUP coincidieron en señalar que esta clase de iniciativas serán mas frecuentes esto ante la firme intención del Gobernador Lino Condori de apostar fuertemente sus esfuerzos y recursos al desarrollo social de las personas en especial de aquellas más desprotegidas y vulnerables que cuentan con el respaldo del  Gobierno Departamental.
En relación a las características del invernadero la Jefa de la Unidad de la Unidad Productiva Lic. Marlene Miranda señalo que la construcción de invernadero cuenta con un espacio de 80 mts. Cuadrados contando con una infraestructura adecuada la realizar la producción de hortalizas organicas, con las herramientas, insumos materiales y los suministros para ejecutar la producción de las hortalizas.
Sin embargo las autoridades del SEDEGES apuestan más allá que simplemente una  terapia ocupacional se ideo el proyecto pensando en una formación técnica superior que apunte a la Capacitación de Manejo de Cultivos Intensivos para tal situación se efectuaran las gestiones del caso con autoridades de la Universidad estatal Juan Misael Saracho para concretar la formación superior.
Finalmente la máxima autoridad de la institución puntualizo que a partir de esta experiencia se va ha planificar que este centro sea replicado en las provincias donde la Gobernación cuenta con centros de niños y jóvenes que son administrados por el SEDEGES ya que al margen de brindarles protección integral con  alimentación, vivienda,  educación básica complementándola ahora con la formación técnica superior con el empleo de este Centro Invernadero.



A %d blogueros les gusta esto: