Hoy se recuerda el Día de la Democracia Municipal

Con el  desafió  de emprender nuevos retos en el área legislativa que favorezcan  a la población tarijeña en su conjunto el Concejo Municipal de Cercado celebra hoy, el Día de la Democracia Municipal.  Fecha que debe a que un 5 de septiembre de 1985 se reunió el primer Concejo Municipal electo por voto popular, esta acción fue refrendada mediante la Ordenanza Nº 081/2006, que declara la fecha como el día del Concejo en el municipio de Cercado.

La Concejala Secretaria, Delia García Oblitas, indicó que la fecha es de significativa importancia para la institución y actuales concejales porque el ente deliberante en el marco de la democracia aplica una serie de mecanismos para mejorar el servicio a la población.

Explicó que entre los retos es la nueva dinámica legislativa, ordenada, coherente a desafíos de la nueva Tarija, que ven plasmada en la emisión de leyes municipales, normas que no fueron impugnadas y aprobadas en el ejercicio pleno de facultades del ente deliberante. Al mismo tiempo, llevan adelante el proceso de elaboración la Carta Orgánica, norma que regirá el accionar del Gobierno Municipal y ciudadanía.

Asimismo,  trabajan en la aprobación de todos los proyectos ejecutados por el alcalde, a través de firmas de convenios, actividades culturales y programas a favor del pueblo tarijeño, viabilizando la gestión.

Agregó que en el marco de la Constitución Política del Estado, concejales día a día trabajan con el compromiso de reafirmar la democracia desde el ámbito municipal.

El Concejo Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, está compuesto por once concejales, que trabajan en diez comisiones: jurídica, técnica, económica, desarrollo rural, medio ambiente, turismo y cultura, seguridad ciudadana, juventud y deportes, género, generacional, familia, niño, niña y adolescente.



A %d blogueros les gusta esto: