Los ordenadores portátiles o laptops se asocian normalmente con dispositivos de trabajo o estudio, pues su capacidad de utilizarlos en cualquier lugar de forma rápida y sencilla son ideales en estos entornos.
Sin embargo, los avances de la tecnología y la apuesta de los principales fabricantes a nivel global permiten hoy en día comprar una laptop gamer a un precio ajustado, y disfrutar también de los videojuegos en cualquier momento y lugar.
Por qué jugar a videojuegos en una laptop gamer
Cada vez son más las personas que deciden comprar un portátil gamer para poder utilizar un ordenador en cualquier lugar, sin tener que renunciar a jugar a videojuegos. Son muchas las razones por las que disponer de una laptop para gamers es una buena decisión.
Rendimiento gráfico garantizado
Los equipos portátiles gamer incorporan tarjetas gráficas específicas para estos equipos, que garantizan un gran rendimiento gráfico. Esto permite jugar a los juegos triple A más exigentes desde la laptop, con un rendimiento similar al que ofrecen los ordenadores gamer de sobremesa.
Precios ajustados
Aunque se pueda pensar que las laptops gamer son dispositivos con un precio prohibitivo, la realidad es que en el mercado existe una amplia oferta donde encontrar portátiles para jugadores que se adapten a la mayoría de presupuestos. Hoy en día, el precio no es una barrera infranqueable para conseguir un buen portátil gamer.
Marcas de prestigio
Las principales marcas de portátiles apuestan por modelos gamer que proporcionan una gran durabilidad y rendimiento. Los que buscan una laptop de este tipo pueden encontrar modelos muy interesantes en marcas de prestigio como MSI, Asus, Acer, Lenovo o incluso HP.
Acudir a ferias y eventos con un equipo gamer
En el mundo gamer es habitual que se celebren distintas ferias y eventos muy interesantes, donde se pueden ver partidas en vivo, conocer a los mejores jugadores e interactuar con marcas y desarrolladores.
Llevar un portátil gamer a este tipo de eventos permitirá participar en muchas actividades, incluso en competiciones espontáneas que se organicen a lo largo de la celebración.
Disfrutar de la mejor experiencia de juego
En un ordenador portátil gamer se puede disfrutar de la mejor experiencia jugando a videojuegos, ya que estos equipos:
- Incorporan tarjetas gráficas de la marca Nvidia o AMD.
- Cuentan con pantallas de alta definición que proporcionan imágenes a resolución de alta definición.
- Aportan sonido de calidad contrastada y la posibilidad de utilizar auriculares gamers de cualquier marca.
- Implementan sistemas especiales de refrigeración para garantizar que el equipo no alcance temperaturas extremas que puedan dañarlo.
- Disponen de un peso reducido, por lo que no afecta a su capacidad de transporte y almacenaje.
Adquirir una laptop gamer te permitirá jugar a los mejores videojuegos del mercado cuando quieras, sin tener la necesidad de estar en casa delante de tu set up y equipo gamer de sobremesa. Se trata de una gran alternativa para aquellos que quieran jugar en cualquier lugar, como en casa de un amigo, en las horas de descanso del trabajo o en vacaciones.
Sé el primero en comentar en «¿Es posible jugar a videojuegos en un ordenador portátil?»