El ropero, el mueble menospreciado

El ropero es un mueble de la casa que casi siempre es subestimado porque no suele ser de diseño espectacular como algún otro espacio del hogar, pero su función es casi fundamental. Sino como se vería la ropa con la que nos ponemos a diario para salir a la calle?

Sin embargo esta situación podría cambiar fácilmente, puesto que en la actualidad, el ropero, closet, armario u otro nombre que se le dé, no necesita verse como un aburrido cajón sin estética ni funcionalidad más que la de guardar nuestra ropa limpia y bien planchada, sino que sea una parte sobresaliente del decorado del hogar, porque ahora este mueble puede ser hecho de diferentes materiales y con diferentes diseños, de manera tal que se confunda fácilmente y de  una manera elegante con el resto de nuestro hogar.

La madera natural liviana como el pino o el cedro  o incluso el más robusto como el roble o el arce que se ha utilizado por milenios para hacer muebles, ahora también se utilizan materiales como madera prensada, compactada, aglomerada, aserrín prensado o madera MDF como como también se conoce a los muebles fabricados por una conocida marca a nivel mundial, que en la hoy por hoy ha invadido casi la totalidad de los hogares del mundo.

Pero al margen de la madera, también, se pueden hacer roperos de metal compacto o solo con tubos que son armados como armarios donde solo se puede colgar la ropa y cuyas paredes, son de material de plástico liviano, para dar como resultado un ropero que no ocupe mucho espacio y sea muy fácil de transportar.

También se hacen roperos de láminas de PVC que se combinan con vidrio y se obtiene un resultado fururista que muchos no se imaginan podría existir.

Pero además de la refinada estética, también existen los roperos que tienen una alta funcionalidad guardar ropa con una serie de divisiones en su interior que facilita el poder organizar los grupos de ropa para colgar como doblar y hasta ventilar en lugares húmedos donde la ropa no llega a secar completamente  en pocas horas y necesitan un lugar para terminar de secar.

Con estos antecedente, ya es hora de que dejemos de menospreciar al muble que hace posible que nuestra apariencia ante la gente sea por lo menos presentable.

Sé el primero en comentar en «El ropero, el mueble menospreciado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*