Tablet es una pequeña computadora compacta que es más grande que un teléfono celular inteligente pero más pequeño que una computadora portátil.
La que se podría considerar la primera tablet, fue fabricada en 1968 cuando todavía no habían computadoras personales, pero entonces ya recogía el principio de mostrar en una pantalla, diferentes figuras para interactuar con ellas.
Este dispositivo fue ideada para que los niños pudieran jugar juegos interactivos, puesto que por entonces no habían ni computadoras y menos dispositivos inteligentes portátiles.
Un resurgimiento de este diseño ocurrió en el siglo XXI, pero esta vez como un dispositivo inteligente con las características de computadora.
La principal característica que aventaja a una Tablet ante un teléfono inteligente, es que su tamaño es lo suficientemente grande como para manejarlo con comodidad sin recurrir a lentes de aumento.
En relación una computadora portátil, su peso y tamaño reducido la hacen tener una ventaja.
Sin embargo, su capacidad de procesamiento es inferior al de una computadora portátil, pero es mayor en relación a un teléfono inteligente, por lo que esta opción es una verdadera alternativa para quienes requieren un punto intermedio entre esos dos extremos.
La principal referencia a la hora de comprar una Tablet, es el tamaño de la misma.
Existen tables pequeñas que van desde 7 a 8,3 pulgadas, y las grandes que van desde las 8 hasta las 10, 1 pulgadas.
También se tendrá que decidir por un sistema operativo, como también se lo hace con las computadoras. En el caso de las tablets, se tendrá que decidir entre IOS de Apple, Android de Google y Windows de Microsoft.
La resolución de pantalla es otro detalle importante a la hora de elegir una Tablet, porque tamaño no es lo mismo que resolución de pantalla. Como es sabido, a mayor resolución de pantalla, mayor nitidez de la imagen, pero mayor precio también.
Finalmente, está la decisión de la marca del fabricante que a estas alturas del siglo XXI se ha vuelto relativamente menos importante, porque la globalización ha hecho que los dispositivos electrónicos sean fabricados por diferentes multinacionales en diferentes partes del mundo, por lo que elegir una marca hoy en día no es lo más importante.
Sé el primero en comentar en «Porqué se llama tablet?»