Los audífonos inalámbricos son uno de los inventos que no figuran entre los más espectaculares o más ingeniosos de todos, pero que sin embargo a la hora de hacernos vivir una vivencia confortable, está allí para decir presente.
Este aparato, que en la actualidad hay de todo tamaño y potencia, es capaz de reproducir los sonidos más claros y con volumen elevado que se puedan imaginar, sin molestar a la persona que está sentada a nuestro lado.
Cómo se puede lograr esto?
Básicamente, lo que hace este aparato es convertir las ondas sonoras, en señales radio eléctricas que son transmitidas a un amplificador que aumenta la fuerza y alcance de las mismas y las transmite al oído mediante una bocina en las orejas del usuario.
Todo este proceso ocurre en el espacio radioeléctrico que existe en la atmósfera de la Tierra, por lo que no se necesita usar ningún cable, de allí su nombre de inalámbrico.
Con la técnica conocida como BlueTooth que en términos sencillos es una tecnología que posibilita la conexión inalámbrica de dispositivos electrónicos entres si, dentro de un radio geográfico reducido, también es posible recargar el pequeño amplificador que en si, conforma todo el auricular. Esta función, inclusive se la puede hacer desde un teléfono celular inteligente conocido también como “smartphone”.
Existen tres tipos de audífonos inalámbricos en el mercado: los Over-Ear, los On-Ear y los In-Ear.
Los primeros se apoyan sobre la cabeza y son los que solemos ver a periodistas deportivos que los usan cuando transmiten eventos en vivo y necesitan mantener comunicación interna que solo ellos escuchan- Estos audífonos son los de mayor tamaño.
Los On-Ear son los audífonos que se apoyan en las orejas, pero no entran en ellas.
Fnalmente los In Ear, son los que se introducen en las misma orejas y se apoyan allí mismo, por lo que obviamente son de menor tamaño.
Con esta gama de audífonos inalámbricos, se puede trabajar y disfrutar de manera cómoda y sin molestar a quienes puedan estar a nuestro alrededor.
Sé el primero en comentar en «Como funcionan los audífonos inalámbricos?»