Hornos de microondas

Son los microondas peligrosos? La respuesta es NO.

De hecho, las micro ondas no son otra cosa que la radiación electromagnética que inunda la atmósfera terrestre en diferentes frecuencias  de radio y que pueden viajar a través del espacio vacío también.

La inteligencia humana utiliza este fenómeno físico de diferentes maneras, por ejemplo para la transmisión de imágenes en movimiento, de la voz humana, de la electricidad, el radar, etc.

Las aplicaciones para el uso de las microondas también van desde los usos militares hasta los comerciales en una variada gama de formas.

Un uso comercial de las micro ondas es el de los hornos microondas que sirven para cocer o calentar comida.

El proceso para que este fenómeno ocurra consiste en que la alta energía que concentra el magnetrón de un horno microondas hace girar a gran velocidad, las moléculas de agua, grasa y azúcares de la comida, lo que causa una fricción que produce calor y puesto que este calor se produce desde un solo ángulo dentro del horno de mciroondas, es necesario que el alimento al interior del horno, gire para que el calentamiento sea uniforme.

No obstante, este proceso sufre una distorsión cuando se encuentra un objeto de metal que al contrario de la comida, en lugar de absorber la radiación, la expulsa y por eso se producen chispas.

Este proceso de generación electromagnética se produce al interior de una cámara que se denomina “Faraday” que evita que esa radiación se filtre fuera del horno microondas, puesto que contiene un blindaje que contiene la radiación.

La capacidad de los microondas se miden en litros. Así por ejemplo, hay hornos que van desde los 10 hasta los 40 litros.

Asimismo los más modernos microondas vienen con la función “grill” para la cocción tipo asado.

Este ha sido uno de los inventos que ha venido a facilitar la vida para las familias de la sociedad moderna donde ambos progenitores tienen que trabajar y  no tienen tiempo para pasar largas horas cocinando, puesto que con este  horno, se pueden calentar alimentos congelados en apenas unos minutos.

Sé el primero en comentar en «Hornos de microondas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*