La digitalización y las nuevas tecnologías están creando un cambio de paradigma en una actualidad en la que cada vez pasamos más tiempo conectados. Los dispositivos portátiles nos permiten comunicarnos a miles de kilómetros de distancia, interactuar con los electrodomésticos o cámaras de seguridad de nuestra casa o realizar operaciones algorítmicas con un gran volumen de datos. Este progreso ha provocado que cada vez sean más las empresas que desean controlar su posición digital de forma interna y de cara a sus clientes y al resto de personas. En este sentido y para suplir las necesidades de las compañías, surgen distintos tipos de másteres, cursos o bootcamps en hacking ético o cualquier otra rama que se encargan de la parte más tecnológica de las empresas.
Los bootcamps son cursos intensivos que ofrecen a sus alumnos la oportunidad de dar el salto al sector tecnológico en cuestión de meses. Sus profesores son profesionales en activo de las clases que imparten en el centro, el ID Digital School. De esta manera, los alumnos podrán adentrarse en situaciones y problemas que vivirán en su día a día cuando den el salto al mundo laboral. Esta metodología de aprendizaje se denomina ‘learning by doing’, una técnica que se centra en la práctica tomando una base teórica.
Además, los bootcamps del ID Digital School permiten reconvertir el futuro laboral de cualquier persona desde un nivel cero, por lo que los alumnos de estos cursos intensivos no tienen por qué conocer de forma previa ninguna herramienta o lenguaje relacionado con el bootcamp que han elegido. El ID Digital School dispone de una oferta de diversos bootcamps:
- El bootcamp en hacking ético: Debido a la gran cantidad de datos que las empresas manejan de forma digital, en los últimos años han surgido diferentes formaciones que pretenden cubrir esa necesidad de las compañías de proteger su información y la de sus clientes. Este bootcamp pretende adelantarse a los ciberataques y reforzar así las vulnerabilidades o fallas de seguridad en los sistemas informáticos.
- El bootcamp programación: Se trata de un bootcamp dedicado a que los alumnos conozcan los principios básicos de la programación Full-Stack, tanto de la parte del Front-End como la del Back-End para que así puedan controlar las etapas que conlleva el desarrollo de una aplicación o página web. Para ello, el lenguaje de programación que se utilizará será el JavaScript, uno de los que más ha evolucionado en los últimos tiempos y el que más comunidad de programadores tiene a la espalda.
- Bootcamps en diseño UX/UI: Será un curso intensivo donde el diseño de la interfaz y la experiencia de usuario serán los protagonistas. Ambos pretender posicionar al usuario como el centro del proyecto del bien o producto que se vaya a lanzar. Ambas darán las claves para llevar a cabo un proyecto digital desde el research hasta su puesta en marcha y evolución.
- Bootcamp en desarrollo de aplicaciones móviles: Este bootcamp dará la oportunidad a sus alumnos de conocer cómo se programan aplicaciones móviles para iOS y Android a través de lenguajes como Kotlin, Java o Xcode.
Sé el primero en comentar en «Bootcamps: alternativas para el sector digital»