Los ramos de flores

Al margen de cumplir una importante función dentro de la cadena ecológica, las flores son el adorno más preciado que la naturaleza le pudo dar al mundo. Por ello, los ramos de flores son en la actualidad, el regalo más popular en muchas de las culturas del mundo.

Motivo de inspiración para poetas y artistas de la pintura, las flores conmueven los sentimientos de la gente alrededor del mundo, por lo que su presencia no puede faltar en pinturas y poemas  de las principales obras de arte.

La fuerza de las flores esta tan fuerte, que incluso han irrumpido en un mundo tan difícil y conflictivo como el de la política, donde varios partidos del mundo han adoptado una flor como símbolo.

En la actualidad, las flores representan uno de los más importantes artículos de regalo en ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios, matrimonios, funerales y toda clase acontecimiento de social.

 Con el avance y la implementación de la Tecnología de la Informaciónn, la popularidad de los regalos de flores se ha incrementado radicalmente, puesto que la geografía que antes era un impedimento para hacer llegar un ramo de flores, ha quedado superada elegantemente, porque existen servicios en internet que pueden llevar un ramo de flores hasta el más recóndito lugar del mundo.

De esta manera, las flores que antes eran solo un elemento decorativo del paisaje natural, son hoy en día, una importante industria que emplea a miles de trabajadores alrdedor del mundo y genera una cadena productiva que es de suma importancia para regiones donde se producen flores.

Para finalizar esta pequeña reseña acerca de las flores, se podría hacer la siguiente analogía:  así como “una imagen dice más que mil palabras”,  “una flor provoca más de mil sentimientos”.

Sé el primero en comentar en «Los ramos de flores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: