Como se protegen los empresarios Bolivianos de los vaivenes del mercado.

Es de conocimiento público que la economía boliviana, no es un espacio conveniente para hacer inversiones, debido a diversos factores.

Además de que políticas con rasgos totalitarios generan inseguridad jurídica, la corrupción enraizada en los aparatos burocráticos del Estado Plurinacional, la poca “cultura empresarial” y la poca cantidad de población, los empresarios la piensan dos veces antes de invertir en este país.

Ante este panorama, no es extraño que los empresarios bolivianos miren con buenos ojos invertir en otros países, especialmente aquellos del Primer Mundo que se encuentran en este hemisferio, especialmente los Estados Unidos.

Y este es un momento particularmente bueno si se trata de invertir en USA, puesto que pasada la pandemia, la economía norteamericana experimentará una vigorosa recuperación para devolverle a ese país, el sitial que ocupaba hasta hace poco.

Y dentro de la economía en general, el sector inmobiliario en particular,   presenta una inmejorable coyuntura por lo que es buen momento para comprar casa en Estados Unidos, debido a las bajas tasas de interés que en estos momentos están cobrando los bancos.

Como es sabido, los precios de las viviendas tienden a subir con el tiempo, por lo que invertir en este momento en bienes inmobiliarios en Estados Unidos, es lo que todo economista aconseja.

Y a propósito consejos, si se está pensando invertir en los Estados Unidos de América, es una buena idea contar con un asesor en esta materia, que lo guie al empresario sobre todas las oportunidades que brinda ese país, o por lo menos adquirir manuales prácticos de como realizar una buena inversión. Esto le ahorrará al futuro empresario, un valioso tiempo que en términos de economía es vital para una buena inversión.

Sé el primero en comentar en «Como se protegen los empresarios Bolivianos de los vaivenes del mercado.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: