Algunas opciones en Málaga para mejorar la salud y alcanzar una óptima calidad de vida

Apartar los malos hábitos es fundamental para tener una buena salud, tanto física como mental. El acelerado ritmo que la mayoría de las personas lleva día tras día, les impide ver que a su alrededor existen diversas opciones que les pueden ayudar a aliviar dolencias, malestares y, en general, tener una mejor calidad de vida.

Son tantas las alternativas con las que ahora es posible contar para gozar de buena salud física y mental, que resulta imperdonable empeñarse en mantener hábitos perjudiciales que disminuyan progresivamente la calidad de vida.

En la Costa del Sol, específicamente en Málaga, se tiene al alcance una amplia variedad de alternativas estrechamente ligadas al bienestar físico y mental. Algunos ejemplos son los centros de fisioterapia que ofrecen diversos servicios orientados a disminuir dolencias de leves a crónicas, potenciar la fuerza muscular y mejorar todas las funciones del organismo.

También se cuenta con centros formativos relacionados con el arte, como por ejemplo la cerámica y la alfarería, entendiendo que las manifestaciones artísticas son potenciadores de la creatividad, la imaginación y el espíritu de superación, a través del desarrollo de las ideas, aspectos que son forjadores de la buena salud mental y, en consecuencia, del aspecto físico.

Que la fisioterapia sea parte de tu vida

La mayoría de las personas sufren dolores constantes, que aunque están siempre presentes no se combaten, por estar sumidas en la rutina y las responsabilidades diarias. Estas dolencias constantes, aún sin ser conscientes, merman progresivamente la calidad de vida, y esto incluso puede afectar al bienestar emocional.

Una alternativa muy saludable y que trae muchas ventajas, es la fisioterapia, una técnica que ayuda a mejorar las funciones del cuerpo, permite optimizar la movilidad y la potencia muscular, tener más flexibilidad y movilidad, una mejor postura y un mayor equilibrio, y muchos beneficios más.

Existen muy buenos centros de fisioterapia en Fuengirola que se han convertido en referencia nacional, por contar con equipos de profesionales altamente cualificados y en continua formación, que tienen como misión principal aplicar los tratamientos con el nivel máximo de calidad y resultados inmediatos.

Y es que, indudablemente, quienes buscan opciones para mantener los niveles óptimos de salud, deben tomar la fisioterapia como parte de sus vidas.

Generalmente en los centros de fisioterapia también cuentan con especialistas en osteopatía, una área complementaria que se basa en el principio de que el cuerpo está capacitado para desarrollar por sí mismo la cura contra las enfermedades, con apoyo de los métodos terapéuticos y los diagnósticos médicos.

Un buen especialista en esta técnica puede lograr que en tres sesiones el paciente pueda solucionar el problema que le afecta en la mayoría de los casos.

TDCS, indoloro y no invasivo

Otro tratamiento avanzado para la mejora de la salud, que está disponible en los completos centros de fisioterapia con los que se cuenta en Málaga, es la estimulación transcraneal por corriente directa (TDCS). Una técnica de neuromodulación cerebral, que consiste en la aplicación a baja intensidad sobre el cuero cabelludo de corriente galvánica, con el fin de estimular áreas corticales específicas, lo que favorece la neuroplasticidad cerebral.

Los beneficios de este tratamiento indoloro y no invasivo, cuentan con gran evidencia científica. Su uso inició en el ámbito de la psicología y la psiquiatría, y ahora, se extiende su aplicación al campo de los trastornos motores y el dolor

Pilates: fuerza, movimiento y atención

Los centros de fisioterapia que hay en Málaga ponen también al alcance, la posibilidad de obtener todos los beneficios que trae al organismo la práctica de pilates. Es un sistema de ejercicios que combina fuerza, movimiento y atención, que se puede adaptar a personas de todas las edades.

Es una excelente alternativa que se debe convertir en un hábito saludable, ya que aporta muchos beneficios, tales como crear un cuerpo acondicionado uniformemente, mejorar la flexibilidad, el tono muscular y la fuerza, optimizar el rendimiento deportivo, prevenir y ayudar a recuperar lesiones, favorecer la recuperación postparto, reducir la fatiga diaria, alivia dolores (especialmente los de espalda) y las migrañas, y mucho más.

El pilates es un método apropiado para todos los niveles, funciona muy bien para quienes son nuevos en este mundo y también para personas con experiencia. Es una disciplina que aporta muchos beneficios para todos y que perfectamente se puede adaptar a cualquier estilo de vida, solo es cuestión de proponerse comenzar.

Son muchos los beneficios de aproximarse al arte

La importancia que tiene el arte en el mundo y en la sociedad, es tan grande, que es difícil de cuantificar. Su alcance es tal que, incluso, se puede decir que las manifestaciones artísticas aportan muchos beneficios a la salud, es decir, el arte es sanador en toda la extensión de esta palabra.

El arte despierta la creatividad, el gusto por la estética, las ganas de superarse, teniendo como base el desarrollo de las ideas y la imaginación. 

Una excelente opción para acercarse al arte y obtener todos sus beneficios, es realizar un taller de cerámica, una actividad en la que todos los participantes pueden disfrutar al máximo, sin complejos, ni limitaciones.

En Málaga hay interesantes opciones para realizar este tipo de actividades, con las que se logra mucho bienestar y crecimiento personal. El gran valor que tiene hacer un taller de cerámica, es sentir cómo se le da forma al barro, combinando magistralmente los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego, lo que permite crear toda pieza posible. 

Es satisfactorio para el participante ver como todo aquello especial, valioso y único, realmente sí existe, y que es posible que surja de un elemento tan simple como es la tierra. Quien crea que esto no es verdadero, tiene la oportunidad de hacer un curso de cerámica o alfarería en Málaga, y experimentarlo, sin duda no se arrepentirá.

Cada pieza elaborada, incluso por principiantes, tiene su proceso y su historia. Quienes realizan cursos de cerámica coinciden en indicar que son jornadas cargadas de energía, experiencias únicas y una sensación de plenitud que se convierte en un aspecto sanador para toda la vida.

Sé el primero en comentar en «Algunas opciones en Málaga para mejorar la salud y alcanzar una óptima calidad de vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*