EL VERDADERO NEGOCIO DEL COMERCIO: LA VENTA AL POR MAYOR

El comercio ha sido desde tiempos inmemoriales, uno de los mejores negocios, al margen de muchos otros beneficios de los que la humanidad se benefició  a lo largo de toda la historia de la humanidad.

En esferas académicas hoy se afirma que gracias al comercio, nace la economía de mercado, que desde que el ser humano se vuelve sedentario ha venido a ser la forma natural de economía que ha regido los destinos del mundo.

Atrás quedaron las teorías obsoletas en las que se creía que economías centralizadas podían hacer un manejo mejor de la economía de los países.

Hoy en día, la compra y venta de productos y servicios, es la actividad número uno para ciertas sociedades, especialmente en países pobres, donde el comercio informal ocupa hasta el 80% de sus poblaciones económicamente activas.

Sin embargo, el verdadero negocio del comercio, radica en la venta al por mayor, que es el punto inicial del flujo comercial.

Hace solo alguna década, esta parte del comercio, estaba restringida a ciertos grupos que poseían el conocimiento o los contactos de los productores en diversas partes del mundo a los que compraban la mercadería en primera instancia para luego trasladarla a otros puntos geográficos y obtener de esta manera importantes ganancias.

Hoy la situación es diferente. Gracias a la Tecnología de la Información, hoy es posible hacer compras al por mayor con solo un correo electrónico y un pago en línea para que los lotes al por mayor lleguen a la puerta de nuestros depósitos.

Con estas facilidades llevadas a su extremo, hoy es muy fácil establecer un negocio muy rentable si solo se cuenta con el capital suficiente para llevar a cabo esta empresa.

Tampoco el capital es un problema en estos tiempos de globalización, puesto que hoy mas que nunca, los bancos internacionales están prestos a ofrecer sus capitales a cambio de razonables tasas de interés.

Sé el primero en comentar en «EL VERDADERO NEGOCIO DEL COMERCIO: LA VENTA AL POR MAYOR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*