Ganadera Familia Ruiz: Mejor empresa ganadera del año

Ganadera Familia Ruiz C.A. fue seleccionada por la asociación venezolana de criadores de ganado como la mejor empresa ganadera para trabajar de la asociación.

Ubicada en el Estado Cojedes, Venezuela y con más de 50 hectáreas de terreno para pastoreo de los animales, Ganadera Familia Ruiz se ha posicionado como una de las mejores empresas del sector ganadero. Fundada por Arturo Ruiz y bajo el mando de su hijo Rafael Ignacio Ruiz Vasquez, la empresa ha alcanzado niveles significativos a pesar de la crisis del país.

La empresa bajo el mando de Rafael Ruiz Vasquez ha incorporado tecnologías que favorecen prácticas amigables con el medio ambiente y el bienestar animal, con la finalidad de elevar la producción, el rendimiento y la calidad del producto, garantizando así una productividad sustentable.

Uno de los aspectos de importancia en la finca es el manejo de descarte, explicó Rafael Ruiz Vasquez, manifestando que una vez los vientres terminan su preñez, los terneros son vendidos y las terneras llevadas a cunas tras su nacimiento. Son alimentadas con calostro y leche; posteriormente consumen un concentrado especial y, poco a poco, le introducen pasto verde picado.  La finca tiene algunas reses con más de 10 años en ordeño. 

También se han incorporado varias tecnologías, como el sistema de collares SCR, que nos permiten detectar problemas de salud antes de que lo podamos percibir por el comportamiento del animal, también nos ayuda en la detección de celo. Esto permite ir a ver qué le pasa a la vaca antes de que el problema se agrave

Sé el primero en comentar en «Ganadera Familia Ruiz: Mejor empresa ganadera del año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: