Asambleísta del MAS cree que hasta diciembre se podría pagar Bono Universal Departamental

Hasta la próxima semana debe pronunciarse el gobernador Adrián Oliva sobre la Ley del Bono departamental, si es que lo promulga o lo devuelve a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), con alguna observación.

El asambleísta departamental y proyectista de la Ley, Rubén Velasco, indicó que una vez que se promulgue la norma, el ejecutivo departamental tendrá 10 días para elaborar el reglamento de la Ley, que implica generar una base de datos con los beneficiarios que no perciben ingresos del Estado, ni de empresas públicas, que no tengan rentas o reciban jubilación.

También debe establecer el monto a entregar a cada beneficiario de acuerdo a las posibilidades económicas que tenga el Gobierno Departamental y posterior a ello, tendrán 30 días para establecer los mecanismos de pago del beneficio.

Velasco sugiere que se lo haga de la misma manera que se lo hizo con el bono Jefa de Hogar, a través del Banco Unión.

Explicó, que el beneficio no incluye a la Región Autónoma del Chaco, porque ya tienen un bono regional denominado Esperanza y que con la ley obligar a entregar otro bono en la región, podría afectar la estabilidad económica del Chaco, señalando que ese tema se coordinó con las autoridades regionales.

Pidió, a las autoridades del ejecutivo departamental flexibilizar su posición para que se pueda ayudar con el beneficio a la población, tomando en cuenta que se reanudaron las responsabilidades económicas de las personas, como el pago de servicios básicos y en enero el pago de créditos.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Asambleísta del MAS cree que hasta diciembre se podría pagar Bono Universal Departamental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: