Sociedad de Ingenieros de Tarija advierte el riesgo de conducir tubería por debajo el río Guadalquivir

Eduardo Miranda en representación de la Sociedad de Ingeniero en Tarija, informó que realizaron un estudio de factibilidad del proyecto que se ejecuta para la instalación de la tubería en el puente San Martín por debajo del río.

Explicó, que se observaron mayores riesgos en ese tipo de instalación de la tubería, que la instalación de una tubería aérea.

Pues, indicó que como ingenieros civiles realizaron diferentes prospecciones en tres pozos de la zona del puente San Martin con el objetivo de determinar la situación del río y de esa manera se dieron cuenta que no van a poder encontrar una zona rocosa.

“Nos dimos cuenta que no van a poder encontrar un lecho rocoso para anclar una tubería de esa naturaleza, y con un estudio de socavación especializado del lugar van a tener resultados más profundos a los que tienen proyectados de manera actual, de acuerdo a la información que nos brindaron su perspectiva no supera los dos metros y medio bajo del río, en esa razón le recomendemos una serie de alternativas más viables en función de la seguridad”, dijo al Diario El Andaluz.

Pues, según opinión el proyecto plateado por la cooperativa sería un riego a futuro, por tal motivo es que por tercera vez proceden a recomendarles otras alternativas que aseguran la conducción del agua. “No creemos que su proyecto no vaya funcionar, pero van a tener problemas a futuro, según los estudios que realizamos nuestras alternativas son más seguras, el paso aéreo es mucho mejor en consto y seguridad”, finalizó.

Deybi Guzmán// El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Sociedad de Ingenieros de Tarija advierte el riesgo de conducir tubería por debajo el río Guadalquivir»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: