Índice de fallecidos por coronavirus desciende en Tarija

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, María Lourdes Vaca, destacó que los índices en cuánto a la muerte por covid 19 se redujeron en el departamento y que muchos pacientes ya no llegan a la etapa de terapia intensiva.

Mencionó, que la sala covid en la ciudad de Tarija ya no se encuentra congestionada, aunque todavía persiste el contagio masivo en el departamento.

Resaltó, que se tenga a la fecha 9 mil pacientes recuperados en Tarija, pero recomendó seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Con respecto a la recontratación del personal de salud, todavía no pudo concretarse, porque se el Gobierno habría indicado que fueron los trabajadores de salud los que no habrían cumplido con los requisitos solicitados.

Vaca, señaló, que a pesar de esa situación, los pacientes ya no llegan hasta un extremo.

Recomendó, que para éste domingo en el día de las elecciones se tomen todas las medidas necesarias, incluso si se puede llevar su propio bolígrafo para emitir el voto.

Con las medidas de seguridad y con las cifras bajando, considera que esto irá en descenso en las próximos meses, tomando en cuenta que las actividades prácticamente ya se fueron normalizando en el departamento.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Índice de fallecidos por coronavirus desciende en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: