Analistas creen que “encuestocracia” creó un falso ambiente electoral

El Abogado y dirigente de ADN, Rafael Canedo Trigo, declaró que las encuestas oficiales sobre la intención de voto del domingo que dan una eventual victoria al MAS, fueron en realidad para crear un ambiente falso en la población de que este partido estaba en primer lugar. “Esto ha venido pasando durante los 14 años de gobierno del MAS, nos han mostrado espejismos en televisión, espectáculos que eran totalmente falsos”, declaró al nombrar el caso “Porvenir”, el ajusticiamiento del hotel “Las Américas”.

“No es raro que con estas encuestas, que son parte del fraude del año pasado, instalen en el inconsciente de la población de que están primeras, siendo que “todos sabemos” que no pasarán del 20%, “no tienen gente más allá del 20%”.

“El 70 y hasta 80% está en contra del MAS, este partido hizo creer que perdió el 21-F con 49% de votos sobre el 51% que ganó, sin embargo, el periodista Robert Brockman en su libro mostró que la diferencia fue de más de 18 puntos en contra de la reelección”, añadió el Abogado.

“El caso Clavijo, la desaparición del periodista Cristian Mariscal, propias de los castristas que están asesorando al MAS, son cosas terribles, como la llegada de mejicanos para redactar la actual Constitución similar a la de Venezuela y Nicaragua”, acotó Canedo.

Según Canedo tiene que volverse a la democracia, cosa que tendría que haber iniciado el gobierno transitorio que equivocó el camino y se volvió “gobierno interino”. Las encuestas conocidas no reflejan la realidad tuvieron otro fin.

FUNCIONALES

El abogado y analista, Nilson Valdez Soruco, declaró que las encuestadoras que trabajaron años con el MAS, le fueron funcionales, con la sensación de que están primeros, para mantener cohesionada a su gente y generar un ambiente postelectoral, si no ganan, conflictuar.

La dispersión del voto en Tarija puede llevar a que Comunidad Ciudadana tenga 2 senadores al igual que el MAS, por el sistema de distribución en el régimen electoral, si no habría dispersión de votos, la alianza de Carlos Mesa, lograría tres senadores.

PERSPECTIVA

El Alcalde de Uriondo y militante del MAS, Álvaro Ruiz, que estuvo en el acto que fue una especie de cierre de campaña, declaró que tienen una perspectiva favorable y que las encuestas lo reflejan, además el MAS fue el partido que más democracia demostró.

ADHESIÓN

La candidata a senadora por el MAS, Gladis Alarcón, declaró que durante su campaña recibió mucha adhesión, vio además la frustración de la gente que sobrelleva una crisis y que muchos están esperanzados de que este 18 habrá un cambio en el país.

Sé el primero en comentar en «Analistas creen que “encuestocracia” creó un falso ambiente electoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: