El TED ultima preparativos para la elección del domingo

En el departamento de Tarija, el Tribunal Electoral Departamental (TED) ultima detalles de la logística para recepcionar 376.846 votos, que es el total de habilitados en el padrón electoral, es probable que no todos voten, sin embargo, todo se prevé para esa cifra.

De este total 40 mil 784 son de la provincia Arce, 12 mil 481 Padcaya y 28 mil 333 Bermejo. 13 mil 311 de Avilés, 10 mil 682 Uriondo y 2 mil 629 Yunchará. Cercado tiene la cifra mayor de votantes, con un total de habilitados 175 mil 848.

En el Gran Chaco hay 109 mil 3 habilitados, 67 mil 343 Yacuiba, 9 mil 799 Caraparí y 31 mil 861 Villa Montes. En la provincia Méndez 24 mil 571, en San Lorenzo 18 mil 66 y El Puente 6 mil 505, en O’Connor hay 13 mil 329 habilitados.

En el departamento de Tarija, hay 257 asientos electorales, 335 recintos electorales, 1.956 mesas electorales de sufragio, 11 mil 136 jurados electorales sorteados, se supo que más de 1.000 se excusaron, de acuerdo a un reporte oficial.

En el TED también se informó que este miércoles se prevé una visita guiada al Centro Departamental Logístico (CDL) frente a la Base Aérea donde se encuentra custodiado el material electoral que será enviado en algunas horas a las diferentes provincias.

Actualmente personal del TED está preparando ese material para su envío a todas las provincias y municipios considerando sobre todo el número de habilitados o votantes, de mesas electorales, entre otros factores.

CAMPAÑA

Entretanto los diferentes Frentes y alianzas que siguen en carrera electoral prosiguieron, por lo menos hasta ayer, con sus campañas por diferentes zonas de la ciudad, como se vio a candidatos del MAS, especialmente por la Loma y el mercado campesino.

Candidatos y militantes de Comunidad Ciudadana, alianza que postula a Carlos Mesa, por la mañana también se movilizaron por el centro de la ciudad, especialmente seguidores del candidato, José Luis Porcel, quien aunció el cierre de campaña para horas de la tarde.

También apareció en la plaza principal de Tarija, el Exalcalde de San Lorenzo, Hernán Saavedra, que informó de la organización de un grupo de profesionales y exautoridades de la región, que determinaron apoyar a Carlos Mesa, ante el abandono, hasta ahora, de su zona.

La agrupación Camino Democrático al Cambio, que dejó la carrera electoral, apuntó al MAS y difundió las “10 razones por las que se debe votar por Tarija y no por el MAS”, exhortó a votar contra quienes desnaturalizaron la autonomía y dividieron Tarija “para reinar”.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «El TED ultima preparativos para la elección del domingo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: