Cívicos recolectan víveres y agua para quienes luchan contra los incendios en Tarija

Alex Orellana, director del Comité Cívico de Tarija, informó que iniciaron una nueva campaña de solidaridad para recolectar víveres y agua fin de llevar dicha ayuda a las zonas de Tarija donde se registran los incendios.

Así también, remarcó que se encuentran muy preocupados por el tema de los incendios que se registran año tras año y a que su vez generan un daño al ecosistema pues se queman varias hectáreas y también se contamina el aire.

“Nosotros vamos a coordinar con las autoridades departamentales para llevar la mayor ayuda posible en estos momentos tan difíciles, pues hay varias instituciones que nos han dado el respaldo para hacer el acopio de los víveres y empezar a enviar la ayuda desde este jueves”.

Asimismo, indicó que primero empezarán recolectando ayuda de las instituciones y luego de las elecciones se buscará recolectar ayuda de la población, para ello haremos un cronograma en el Comité Cívico.

“Nosotros estaremos avisando para que la población pueda llegar con su ayuda y dejarla en nuestras instalaciones para posteriormente llevarla donde se requiere, por ello en los siguientes días estaremos dando más detalles”.

Además, señaló que la ayuda debe de ser inmediata de todas las autoridades tanto locales y nacionales, pues pone en peligro la integridad de muchas familias en el campo que están siendo afectadas.

Deybi Guzmán// El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Cívicos recolectan víveres y agua para quienes luchan contra los incendios en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: