SEDAG trabaja en cinco cultivos «in vitro» para mejorar su producción

Edwin Fuentes, director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), dependiente de la Gobernación de Tarija, informó ayer que trabajan en cinco cultivos in vitro para mejorar la producción.

“Estamos desarrollando cinco cultivos in vitro de lo que es la frambuesa, frutilla, arándano, caña de azúcar y la papa, el conocimiento lo tiene el Servicio Departamental Agropecuario, ya hemos desarrollado un equipo técnico especializado en este tema del cultivo”, informó.

La propagación de plantas in vitro es una técnica muy utilizada en cultivos de importancia económica y permite cultivar células, tejidos, órganos, semillas, embriones y obtener individuos selectos en forma rápida.

Añadió que además cuentan con dos estaciones experimentales en la comunidad de Coimata y Erquis, donde trabajan en la recuperación de la producción de frutas nativas de la región.

“En las estaciones experimentales de Coimata y Erquis nos hemos especializado en la producción de plantines, frutales de carozo y pepita, lo que es durazno, manzana y pera. Hoy tenemos en las dos estaciones 20.000 plantas injertadas de durazno y ciruelo, además tenemos otras 20.000 para la próxima gestión”, agregó

Ayer el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, inspeccionó dos estaciones experimentales dependientes del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), ubicadas en Erquiz y Coimata, de las cuales destacó el trabajo que se viene desarrollando en sus viveros, tanto en innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos que potenciarán el área agrícola departamento.

“Felicitar a Edwin Fuentes (director del Sedag), y a su equipo, da gusto volver a estos lugares y ver el manejo, la calidad de trabajo que se está realizando, además la innovación, la investigación que hay, el desarrollo de nuevos productos que los vamos a disfrutar nosotros en los próximos años”, señaló Oliva.

Además, Oliva recordó que hace un par de años atrás visitaba las estaciones experimentales de Coimata y Erquiz, pero el contraste que ahora se da, es grande a comparación de aquella época.

Deybi Guzmán// El Andaluz

Sé el primero en comentar en «SEDAG trabaja en cinco cultivos «in vitro» para mejorar su producción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*