ALDT aprueba bono universal departamental pero no consigna monto

En sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), ayer miércoles se aprobó la Ley Departamental del Bono Universal.

La norma establece la entrega de un bono a mayores de 18 años, que no cuenten con un salario o algún ingreso económico, como parte de la ayuda por la crisis que se vive por la  pandemia del covid 19.

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, informó que el ente legislativo aprobó la Ley del bono y que se remitirá en las próximas horas al ejecutivo departamental para su promulgación.

Señaló, que la norma establece que la Gobernación de acuerdo a sus posibilidades económicas destine los recursos para el pago del bono, es por eso que no se establecieron montos dentro de la Ley aprobada.

Varios sectores de la población esperan el pago de un bono departamental, para poder superar la crisis económica, efecto de la pandemia del covid 19.

Hace dos semanas atrás la norma ya fue aprobada en grande, pero demoró un poco para su tratamiento en detalle, por los problemas internos que se presentaron en una de las sesiones de la Asamblea Departamental.

Para el bono se presentaron tres proyectos de Ley al ente legislativo, las que tuvieron que ser fusionadas en una sola norma para su tratamiento. Se conformó una comisión especial en busca de los consensos necesarios para que la norma pudiera ser sancionada.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «ALDT aprueba bono universal departamental pero no consigna monto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: