Acuerdan gestionar visitas a internos de Morros Blancos a partir del 20 de octubre

Después de dos días de trabajo en la mesa de diálogo, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Salud (ALDT) acordó con los internos del penal de Morros Blancos, realizar las gestiones para que se reanuden las visitas al recinto penitenciario.

La presidenta de la comisión legislativa, María Lourdes Vaca, indicó que se acordó trabajar en el tema a partir del 20 de octubre, después de las elecciones generales, buscando que se pueda autorizar las visitas, quizás cada 15 días o cada semana por sector de la población carcelaria.

Se establecen los compromisos, con el objetivo de bajar los ánimos en la cárcel, porque este tema, debido a que se anunciaba un posible amotinamiento al interior del penal.

Las últimas recomendaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes), es que todavía no se reanuden las visitas, por los 23 casos sospechosos de covid 19, siendo que dieron reactivo a las pruebas rápidas.

A pesar del acuerdo alcanzado, la mañana de ayer, familiares de los privados de libertad salieron en una protesta exigiendo que se destituya a uno de los efectivos policiales del penal de Morros Blancos.

Según Vaca, ya no se tendrían que registrar conflictos, porque se llegó a un acuerdo y existen compromisos para que bajen un poco los ánimos y avanzar en la atención de las demandas de la población del penal.

En este tiempo, dijo que se trabajará en la dosificación de los protocolos para que se pueda reanudar las visitas al penal.

La Asambleísta recordó que desde el inicio de la pandemia ya van siete meses, sin que los familiares puedan visitar a los privados de libertad, lo que genera desesperación.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Acuerdan gestionar visitas a internos de Morros Blancos a partir del 20 de octubre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: