Ex candidatos de “Juntos” son posesionados como nuevos secretarios dela Gobernación

Mario Cavero y Paola Mendoza, quienes candidateaban diputaciones por la difunta agrupación JUNTOS, no llegaron a la administración pública por el voto de la población, sino que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, los puso a cargo de secretarias dentro de su administración, esto provocó diferentes críticas en redes sociales. También la ex candidata a diputada en las anteriores elecciones por Comunidad Ciudadana, Lily Morales, estaría a cargo de una secretaria.

Mendoza fue presidenta del comité cívico, tras unas pocas semanas se fue del mismo para ser candidata, esto genero que la señalen como una persona que utilizó el comité cívico solo para acceder a un cargo político.

“Agradezco a las provincias por el apoyo que me están dando, vamos a reestructurar el Comité Cívico, vamos a regenerar con jóvenes desde la casa cívica, siempre apoyados del Consejo Consultivo pero quiero recalcar que vamos a trabajar con todas las instituciones, esta casa cívica no será más patio trasero de ningún partido político” declaró en diciembre al ser posesionada como presidenta del comité cívico.

Ahora Mendoza trabajará en una dirección del gobernador, lo que hace que sus declaraciones pasadas pierdan credibilidad.

Según publicó el Buro Digital el expresidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Juan Carlos Ramos, consideró que la posesión de la nueva secretaria departamental de Gobernabilidad, Paola Mendoza, “pone en duda” la legitimidad de la institución cívica, argumentando que el objeto de este espacio es preponderar el futuro de la región y no de personas propiamente, dado que la flamante autoridad dirigió la “casa moral” de los tarijeños.

“Eso da lugar a la gente para que se hable de que se utiliza al Comité Pro Intereses como trampolín político, nosotros no lo hemos hecho, pero pareciera que hay gente que sí, la doctora Mendoza no estuvo ni dos meses como directora del Comité (Cívico), de ahí pasó a ser candidata (por Juntos) y luego secretaria (departamental)», sostuvo Ramos, a tiempo de enfatizar que cuando fungió como presidente cívico rechazó tres invitaciones para postularse a diputado nacional.

Por otra parte, Mario Cavero, quien negó transfugio cuando fue para candidato de JUNTOS por la circunscripción 43, fue concejal del municipio de Yacuiba.

La mañana del lunes, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, posesionó al nuevo gabinete de secretarios que acompañarán su gestión. Las novedades han sido en la Secretaría de Desarrollo Productivo, que estará a cargo de Lily Morales; en la Secretaría de Hidrocarburos con Mario Cavero y en la Secretaría de Gobernabilidad a cargo de Paola Mendoza.

Oliva encomendó a los nuevos secretarios acompañar el trabajo de gestión. En el caso de Cavero como secretario de Hidrocarburos, el Gobernador instó a la autoridad coadyuvar en las acciones para que Tarija deje de depender del gas, pero no perder las cualidades como departamento productor de hidrocarburos.

“Con esto, hay un segundo proceso, que es llevar a cabo el proceso de industrialización de ese gas, con proyectos que se tienen que ejecutar y que además están siendo impulsados desde el propio Gobierno Departamental para poder hacer de la Región del Chaco una región que tenga las condiciones, para poder transformar la materia prima en un producto acabado, para poder generar otros ingresos al departamento y al país”, expuso Oliva.

La autoridad reconoció la labor que ha tenido Lily Morales en el Fondo Oportunidad, empero, ahora a cargo de Desarrollo Productivo, pidió encaminar su labor en ejecutar un plan de reactivación económica, a través de la generación de empleos en el departamento.

“La base de la reactivación es la generación de empleo y el esfuerzo de María Lily debe estar orientada en la generación de empleos”, señaló Oliva.

En el caso de Paola Mendoza como secretaria de Gobernabilidad, Oliva refirió que el departamento se construye incluyendo, dialogando, “se construye en paz”, instando a que desde esa entidad ejecutora pueda ser el nexo de solución en cualquier diferencia que pueda acontecer.

“Por encima de cualquier cosa está Tarija, y el esfuerzo que podamos hacer debe estar orientado a la construcción de esos grandes objetivos que deben incluir a todos esos sectores”, remarcó el Gobernador.

El nuevo secretario de Hidrocarburos, Mario Cavero, en representación de las autoridades que han sido posesionadas, mencionó que es un orgullo acompañar una gestión que si bien está cerrando, pero deja un horizonte para el departamento de Tarija.

“Gracias por la oportunidad y el reto, a nombre también de María Lily y de Paola, y estoy seguro que en conjunto nos vamos a sumar al conjunto del gran equipo secretarios”, dijo Cavero, dejando entrever que existe toda la voluntad de trabajar por el departamento, a pesar de la difícil situación que ha tocado vivir a esta región.

Cabe mencionar, que los secretarios que han sido ratificados fueron: Ana María Barja, de Obras Públicas; Rubén Ardaya, de Gestión Institucional; Alex Aguilar, de Autonomías; Yamil García, de Justicia; Karim Leytón, de Planificación; Felipe Moza, de Pueblos Indígenas; Waldemar Peralta, de Coordinación; Edgar Guzmán, de Desarrollo Humano; Manuel Figueroa, de Economía; Pablo Avilés, de Medio Ambiente; y Oscar Farfán, de la Agencia para el Desarrollo.

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Sé el primero en comentar en «Ex candidatos de “Juntos” son posesionados como nuevos secretarios dela Gobernación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: