Se reduce el presupuesto para el mantenimiento de las carreteras en una tercera parte

El ejecutivo de la Federación del Transporte Libre de Tarija, Luis Caso, indicó que existe preocupación en el sector por la reducción de recursos económicos para el mantenimiento de carreteras para éste año.

Mencionó, que la reducción alcanza a un 37 por ciento en los recursos, lo que afectará de manera considerable y creen que con esa reducción el dinero sólo alcanzará para hacer la limpieza de los caminos y no para trabajos mayores como paredes de contención.

Caso, dijo que desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se informó que hay una reducción del 37 por ciento en el presupuesto para mantenimiento.

Señaló, que el descuento del presupuesto alcanzaría alrededor de 20 millones de bolivianos, considerando que se destinaban aproximadamente 50 millones de bolivianos.

El sector del transporte pide que se pueda inyectar mayor cantidad de recursos para el mantenimiento de carreteras, puesto que se requiere realizar trabajos de reposición de la carpeta asfáltica y algunos muros de contención.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, pide a la ABC que puedan garantizar la circulación de las movilidades por las carreteras, señalando que todos los caminos de Tarija se encuentran en mal estado.

Variante Canaletas

Para Caso la transferencia de la Variante Canaletas-Entre Ríos todavía no está garantizada, puesto que se estableció un mes de plazo para que la Gobernación entregue toda la documentación del tramo y se pueda concretar recién la transferencia.

Caso, dijo que si hay retrasos en la entrega de esa documentación, la transferencia no estaría garantizada, porque se viene un cambio de Gobierno. “Mientras no haya la entrega definitiva”, dijo que no está garantizada la transferencia.

Pidió a las autoridades que puedan hacer llegar una copia del convenio al transporte.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Se reduce el presupuesto para el mantenimiento de las carreteras en una tercera parte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*