Retiran vehículos estacionados en las ciclovías

El respeto a los derechos de los ciclistas inicia en el respeto de sus ciclovías, diferentes grupos de ciudadanos que son ciclistas urbanos mostraron su molestia en diferentes ocasiones por la falta de empatía de los choferes de motorizados y motocicletas que utilizan las ciclovías como parqueos particulares, situación que no aporta nada a la ciudad, es por eso que desde el Gobierno Municipal y la unidad de Tránsito están realizando operativos para retirar en especial las motocicletas del área de las ciclovías con grúa y emitir infracciones a los vehículos que se estacionen en las ciclovías.

Horacio Calizaya, secretario de Movilidad Urbana, señaló que los operativos tienen la finalidad de sentar precedente en pos del respeto que se debe tener a estos espacios, pasado ya un periodo de socialización sobre la implementación de ciclovías que, indicó, obedecen a una visión de ciudad donde se da prioridad a la bicicleta como medio de transporte. “El mantenimiento se lo hace todos los días, como secretaría realizamos un mantenimiento todos los días y bueno la idea es que se pueda consolidar este tema de las ciclovías, vamos a actuar con mano dura; ya dimos una etapa de concientización y ahora lo que haremos es levantar los vehículos con la grúa para que se pueda respetar el espacio público que es destinado al ciclista”, dijo.

Además, manifestó que la señalización está colocada y se cuenta con la ayuda de cámaras para identificar a infractores, por lo que está prohibido estacionar motorizados o circular dentro de una ciclovía, ya que en caso de hacerlo cualquier persona será pasible a una multa establecida por la Unidad Operativa de Tránsito.

Desde la implementación de estos espacios, unas 100 motocicletas fueron remitidas a dependencias de Tránsito. Lo mismo, corresponde en el caso de vehículos de cuatro ruedas, que serán sometidos a una infracción.

“Se va a reforzar el control, ahora lo importante es que las ciclovías ya son un hecho, es un proceso su implementación, pero se van a quedar y cambiarán el concepto de transporte en la ciudad”, explicó Calizaya, a tiempo de indicar que constantemente se realiza el mantenimiento de estos espacios.

Por su parte, un agente de la unidad de Tránsito recalcó que se estarán realizando diferentes operativos de manera diaria para evitar que los ciudadanos sean irrespetuosos y se genere orden en las calles de Tarija “Se están cargando las motocicletas que están en la ciclovía, ellos han tomado como estacionamiento o parqueo de las motocicletas por eso se las está llevando a la unidad de Tránsito, incluso se tiene algunas sin placa. Tenemos varias motocicletas, los propietarios pueden ir a Tránsito con sus papeles para puedan recogerla”.

Además de esto, recomendó que no usen las ciclovías como parqueo pues podrían poner en riesgo la vida de los ciclistas que transitan en las mismas, cuando estos son obligados a ingresar al carril principal de vehículos.

Deybi Guzmán// El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Retiran vehículos estacionados en las ciclovías»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: