Anotan preventivamente bienes de ex gobernador Condori

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, informó que son varios procesos que pesan en contra del exgobernador Lino Condori, y dictámenes de auditoria con responsabilidad civil por daños económicos al Estado.

Mencionó que se tiene en una primera instancia un daño económico de 9.7 millones de bolivianos y en una segunda instancia se determinó otro daño por 58 millones de bolivianos.

Ante esta situación, informó que en el juzgado se ha emitido órdenes judiciales de anotación preventiva de bienes de Lino Condori para que luego se proceda con el remate de los mismos y recuperar los recursos por los daños económicos generados.

Se tienen procesos contra Condori, denuncias, imputaciones, sentencias condenatorias, algunas en grado de apelación.

García, indicó que Condori en uno de los proceso habría presentado una apelación restringida con el propósito de demorar o hacer tiempo para cumplir la condena de cinco años de privación de libertad en el recinto penitenciario de Morros Blancos.

En el caso de los motores chinos, con un daño económico de 10 millones de bolivianos, indicó que se realizan las notificaciones a todos los involucrados y que en éste mes se llevaría adelante la audiencia.

En el caso de la imprenta se espera la realización de audiencias cautelares en contra del exjefe de adquisiciones, ahora presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega y en contra de la empresa proveedora.

Osmar Arroyo/El andaluz

Sé el primero en comentar en «Anotan preventivamente bienes de ex gobernador Condori»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: