Abogado constitucionalista: “Espero que el nuevo gobierno sea capaz de desmontar el aparato del MAS”

Nilson Valdez, abogado constitucionalista señaló que la reelección no es un derecho humano, por lo que asegura que los magistrados que dieron luz verde a dicha acción cometieron un grave error, pues ahora señala que el TCP cambio de opinión en cierta medida, aunque considera que todavía hay gente del MAS en la justicia.

Asimismo, indicó que los únicos que apoyaban eran los afines a Evo Morales, pues de ninguna manera la relección era un derecho humano.

“Si bien salió Evo Morales, pero hay una estructura que responde al MAS por eso esperamos que el nuevo Gobierno sea capaz de desmontar todo el aparato del MAS que todavía sigue en la justicia”.

Sobre el tema el Gobierno, mediante el viceministro de Israel Alanoca, presentó ayer una denuncia penal contra los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que en 2017 dieron luz verde a la reelección indefinida a pedido del MAS.

La querella surge después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmó que la reelección indefinida no es reconocida como derecho humano, durante las audiencias realizadas por el caso en la Corte Interamericana.

Alanoca indicó que se está denunciando a los exmagistrados por los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes. “Ellos (los exmagistrados) siendo los guardianes máximos de la Constitución Política del Estado, la han violado con la sentencia 084/2017, han violado el voto del pueblo boliviano”, dijo.

La autoridad indicó que el proceso se lo realiza ante la Fiscalía General de Sucre, puesto que los acusados ya no son magistrados. De seguir en el cargo, el juicio tendría que ser a través de la Asamblea.

Deybi Guzmán// El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Abogado constitucionalista: “Espero que el nuevo gobierno sea capaz de desmontar el aparato del MAS”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: