Gobernación completó entrega de lote de respiradores

El acto de entrega inició a las 10 de la mañana en instalaciones del principal nosocomio de la ciudad, contó con la presencia del gobernador Adrián Oliva, el director del Hospital Regional San Juan de Dios, Jorge Morales y el delegado ministerial, Víctor Hugo Zamora.

La principal autoridad del departamento hizo la entrega de 25 respiradores, más equipos complementarios, para el fortalecimiento de la sala de terapia intensiva y así continuar en la lucha contra el coronavirus.

En su intervención, el gobernador recordó cuando Bolivia registraba los primeros casos de coronavirus, en ese momento uno de los principales problemas del sistema de salud en Tarija era la falta de equipos para terapia intensiva. «Nos propusimos llegar a 33 unidades de terapia intensiva completas, se hizo el esfuerzo, recibimos las primeras ocho, y hoy estamos completando todo lo requerido» dijo Oliva.

Por otra parte el director del nosocomio, Jorge Morales, agradeció por el esfuerzo y la predisposición de las autoridades para la dotación de este equipamiento que ayudó a salvar vidas en estos 6 meses de pandemia. «Estamos bien, tranquilos y seguros dentro del hospital, para así atender todas las necesidades de la población y combatir contra el coronavirus» dijo Morales.

Además el gobernador Adrián oliva aprovechó el momento para dirigirse a Los profesionales en salud y anunció la renovación de contratos de todo el personal que trabaja en las salas del Hospital Regional San Juan de Dios, «la pandemia aun no ha pasado y no tiene porque pasar el esfuerzo económico que nosotros hemos hecho, se van a renovar los contratos del personal hasta el mes de diciembre» finalizó.

Tatiana Miranda

Sé el primero en comentar en «Gobernación completó entrega de lote de respiradores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: