Vendedoras bloquearon calles adyacentes a sus mercados

Vendedoras y vendedores iniciaron ayer un bloqueo de calles en demanda de la suspensión de las ferias barriales que se instalaron durante la época de la pandemia del (Covid-19).

Jaime Zenteno, Presidente del Mercado Bolívar, explicó que las ferias barriales «clandestinas» afectan las ventas al interior de los mercados municipales. “Nosotros solamente estamos bloqueando la calle Bolívar, la que está cerca del Mercado Bolívar, ya coordinamos con los vecinos de aquí, ellos entran y salen porque viven aquí, pedir a la población comprensión para los mercados municipales. Además, no queremos que la feria sea martes y viernes, queremos que vuelva hacer como antes, es decir, solo sábados, porque nos sentimos perjudicados”, dijo.

Por otro lado, se pide la renuncia y o destitución del jefe de mercados de Cercado, Eliseo Gonzalo Durán, por presuntas irregularidades encontradas en su gestión. Además, los comerciantes denuncian maltrato psicológico y «prepotencia» por parte de la autoridad. “Pedimos la destitución del señor Gonzalo Duran, recibimos muchos atropellos de este señor, queremos que lo cambien por otro administrador, no hizo nada por los mercados municipales, los mercados están abandonados, sabemos que Tarija tiene los mejores mercados de Bolivia”, reclamó.

Además, Zenteno espera que el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, pueda solucionar estas demandas, caso contrario seguirán con los bloqueos

DEYBI GUZMAN// EL ANDALUZ.

Sé el primero en comentar en «Vendedoras bloquearon calles adyacentes a sus mercados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: