HRSJD no tiene personal reinfectado de coronavirus

El Sedes, Servicio Departamental de Salud, y el hospital “San Juan de Dios” no conocen de ningún caso de reinfección de coronavirus en este departamento, no obstante, recomendaron que todos los enfermos que curaron tienen que cuidarse como cualquier otra persona.

“Se ha hecho seguimiento a varias personas, acabo de conversar con la Directora de Epidemiología y no se ha determinado ningún caso de reinfección en Tarija, no se ha confirmado ningún caso de reinfección”, confirmó el Director del Hospital, Jorge Morales Anzaldo.

Hay que tomar en cuenta que toda persona que curó del coronavirus, después de los 90 días de transcurso, podría pensarse en la posibilidad de una reinfección, pero en Tarija no se ha dado ninguno de estos casos, insistió.

Las posibilidades de reinfección existen, pero al momento no están demostradas por lo menos en nuestro medio, explicó al pedir a quienes curaron del coronavirus, seguir cuidándose, “uno de los problemas es que quienes curaron, se crean inmunes”, advirtió.

“No es de que si yo me infecté, ya soy inmune y puedo hacer lo que quiero, no es así, hay que seguir cuidándose, se ha visto en otros lugares que el virus ha mutado, ha cambiado, entonces se puede hacer una infección por covid, otro tipo de virus”, explicó.

Sobre la situación del hospital y el masivo contagio de coronavirus de los últimos días, dijo que es relativamente tranquila, se logró el equipamiento y personal suficiente, si bien hay muchos contagiados, la afluencia en terapia intensiva no es demasiada. “Eso no quiere decir que nos descuidemos”, al indicar que la intensificación del control es precisamente para evitar más contagios, autoridades, médicos y uniformados, hicieron su parte, ahora corresponde a la población cuidarse.

Actualmente hay tres enfermos en una de las salas de terapia intensiva y siete en la otra, precisó al indicare que en terapia intermedia hay 19 pacientes, precisó al indicar que muchas enfermeras con licencia, por el coronavirus, están retornando a trabajar.

Sobre el pedido movilizado de las enfermeras por nivelación salarial, dijo que no hay incidencia en el hospital, porque siguen desarrollando con normalidad su trabajo, además el conflicto está siendo analizado por el Sedes y autoridades de gobierno.

Sobre los contratos covid que tiene algunos médicos, dijo que pagaron un mes recientemente a los profesionales, en octubre terminan los contratos, en base a análisis con el gobierno y la problemática del coronavirus, se definirá si se amplían o no.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «HRSJD no tiene personal reinfectado de coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: