COED intensifica controles para evitar propagación de la pandemia

Desde este lunes el COED (Comité Operativo de Emergencia Departamental) intensificará los controles de no aglomeración de personas y uso correcto del barbijo, aunque de manera persuasiva o disuasiva, de manera de frenar los contagios de coronavirus que subieron mucho.

A las 18:30 horas de este domingo el COED preveía una reunión de coordinación operativa con policías, militares y otras instituciones, “que la población esté tranquila, no vamos a retroceder, más bien vamos a intensificar en el esfuerzo para frenar los contagios”.

El anuncio es del Presidente del COED, Adel Vergara Vilte, al remarcar que no se trata de cuarentena o encapsulamiento, sino de control para que todos puedan desenvolverse y desplazarse con tranquilidad, cumpliendo las normas elementales de bioseguridad.

Vergara dijo que está intensificación precisamente busca que todos se cuiden, lo fundamental es disminuir los contagios de coronavirus, lo peor sería retroceder a medidas más drásticas como la cuarentena, como ocurre con otras ciudades en el país y el exterior.

Vamos a intensificar en todo esfuerzo que busque mejorar el nivel de cuidado, no estamos con la moral baja y este lunes se tendrá que hacer lo previsto, como ya se estaba trabajando y desde este lunes vamos a fortalecer esas tareas, agregó.

La Policía este fin de semana trabajó intensamente en todas las ciudades del departamento, lo que es destacable, acotó al revelar que muchas personas, grupos de jóvenes pidieron sumarse a la tarea de control, consistente en la persuasión de personas.

“Vamos a ver que estos voluntarios puedan sumarse, eso es grandioso, también a los vigilantes en los barrios, vamos a hacer que se inspeccionen las fuentes de trabajo, tenemos muchas actividades, el desafío es reordenar el mercado campesino, las ferias. Siempre consensuando, siempre cuidando la integridad de las personas, siempre de manera pacífica, dialogando, la gente debe tener calma, serenidad, la gente va poder hacer sus actividades, lo único que pedimos es que lo hagan correctamente”, exhortó.

Distanciamiento social, no a las aglomeraciones, uso del barbijo, pero correctamente, lo que preocupa es que hay barbijos que no son seguros, “nos estamos engañando” y el mal uso, muchos no lo usan cuando hablan, eso es lo que pedimos”.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «COED intensifica controles para evitar propagación de la pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: