Realizan el levantamiento del cadáver de una mujer que data de hace 5 días

La Policía realizó ayer en la mañana en la comunidad de Santa Barbara Grande, el levantamiento legal del cadáver de una mujer, que se encontraba en una fosa atrapada durante 4 a 5 días, cuya causa de muerte fue por una hepatopatía crónica.  Un vecino del lugar encontró el cuerpo de la fémina, de quien no se presentó ningún familiar, por lo que la enterraron en el cementerio del lugar.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el médico forense y el fiscal de turno, realizó el levantamiento legal de un cadáver de una mujer de aproximadamente 40 a 45 años de edad, quien fue encontrada en el medio de un estanque ubicado en la comunidad de Santa Bárbara Grande- municipio de San Lorenzo. El cuerpo sin vida fue encontrado por un vecino de la zona alrededor de las 07:30 de este viernes.

De acuerdo con lo informado por el director de la (FELCV), Dulfredo Gorostiaga , informó que la mujer fue encontrada sin signos vitales por ello se procedió a dar conocimiento al fiscal de distrito y al médico forense para realizar el levantamiento legal del cadáver.

“La data de la muerte según el médico forense es de una semana aproximadamente, sin embargo, el hecho se encuentra en proceso de investigación para conocer quien sería la mujer y que habría pasado”, dijo.

Por su parte el comandante departamental de la Policía Boliviana, Eduardo Vargas, refirió que la data de muerte de la fémina fue de 4 a 5 días, y la causa por de deceso es por hepatopatía crónica, a consecuencia de que la misma se dedicaba al consumo diario de bebidas alcohólicas.

¿Que es la hepatopatía crónica?

Se denomina hepatopatía crónica a la enfermedad hepática de más de seis meses de duración, medida generalmente por la elevación de las transaminasas. Estas últimas son el dato que expresa el número de células dañadas del hígado. Cuantas más estén afectadas las transaminasas serán más altas. Dentro de este cuadro existen diferentes grados de afectación.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Realizan el levantamiento del cadáver de una mujer que data de hace 5 días»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: