ALDT tratará dotación de bono departamental

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Amanda Calisaya, informó que para esta jornada se convocó a sesión del pleno para el tratamiento del proyecto de Ley del Bono Universal Departamental, que establece 500 bolivianos para las personas que no perciben un salario.

La sesión se convocó para las 10:00 de la mañana para el análisis del proyecto de ley.

Calisaya, recordó que se conformó una comisión especial para tratar el tema y dijo que ya se cuentan con los consensos necesarios para su aprobación, para apoyar a las familias con el bono por la pandemia del covid 19.

Remarcó, que se trata de una petición de todos los barrios de Tarija y de las provincias.

La vicepresidenta del ente legislativo, señaló que se viven tiempos difíciles y que es necesario llegar a la población con algún tipo de ayuda.

POA 2021

En la pasada jornada la Gobernación remitió a la Asamblea Departamental el Plan Operativo Anual (POA) 2021, ya fue remitida para su revisión a la comisión de Economía y Finanzas.

El asambleísta Mauricio Lea Plaza indicó que los tiempos son cortos y no saben si alcanzará para que se apruebe el POA 2021.

La asambleísta Amanda Calisaya, señaló que la Gobernación debe solicitar una nueva ampliación de plazo al Ministerio de Economía y Finanzas para entregar el POA.

El plazo inicial era hasta el 18 de septiembre, se amplió hasta este viernes, y al parecer se requiere una nueva ampliación para su aprobación.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «ALDT tratará dotación de bono departamental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: