Piden suspender Elección de la Reina de la Primavera Infantil y Juvenil

El Gobierno Municipal realiza la actividad virtual de la elección de la reina de la Primavera Infantil y Juvenil, la Defensoría del Pueblo hizo conocer su repudio a esta actividad, por considerarla que vulnera el Código Niña, Niño y Adolescente.

Walter Portillo, abogado de la institución defensorial, manifestó que ese tipo de eventos están prohibidos debido a que promueve  hipersexualización, enmarcado en el artículo 148 del Código. “Se constituye en una forma de vulneración a la integridad sexual de las niñas, niños y adolescentes, la hipersexualización, se entiende como la sexualización de las expresiones, posturas o códigos de las vestimentas precoces, que adopten roles de comportamiento con actitudes eróticas no acorde a su edad”, explicó.

Portillo refirió que solicitaron al Gobierno Municipal una reunión para elaborar una normativa que regule estos tipos de eventos, tal como ocurre en La Paz y Tarija, que cuenta con una ley municipal. “Invitamos a conformar una mesa interinstitucional para elaborar una norma municipal que prohíba expresamente el desarrollo de estos eventos contrarios los derechos de la niñez”, sostuvo. La Defensoría exige la suspensión de la elección, sostienen que se expone a las menores en redes sociales a los tratantes.

En consultas, al director municipal de Cultura Derlin Rendón, aseveró que acudirán este martes a la reunión y si llegan al consenso, socializarán con los padres de familia si deciden la suspensión del evento. “Estoy de acuerdo con una mesa de diálogo, vamos a escuchar de primera mano, si se tiene que suspender, se suspende, consultaremos a los padres de familia si están de acuerdo, si es lo mejor no tenemos problema”, puntualizó.

Agregó que los padres al momento de la inscripción firmaron una nota de autorización y en la convocatoria tomaron en cuenta que las niñas no se presenten con ropa sugerente. “No considero que en las fotos hay posicione eróticas, las niñas sin maquillaje algunas, otras maquilladas por sus madres, no están con tacones, están con ropa como los niños salen a la calle”.

El Gobierno Municipal y la Defensoría, sostendrán una reunión este martes para abordar y trabajar en una ley de regulación.

La Región / Yacuiba

Sé el primero en comentar en «Piden suspender Elección de la Reina de la Primavera Infantil y Juvenil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: