La sequía se agudiza en la provincia O’Connor

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la Provincia O´Connor, Fortunato Torrez, informó que la sequía se agudizó en arias de las comunidades, en donde no llueve desde hace 8 meses atrás.

Mencionó, que la sequía afecta al sector ganadero en los cantones de San Simón, ditrito 5, Suaruro, Tarupayo, Chimeo, Iboca, entre otras zonas azotadas por la sequía.

“Se ha secado todos los sembradíos de la temporada anterior”, expreso el presidente de la Asociación de Ganaderos de O´Connor.

El sector pide que se pueda declarar zona de desastres al municipio de Entre Ríos, pedido que se gestiona ante el Gobierno Municipal para la declaratoria, para que de esa manera pueda llegar ayuda hasta las comunidades.

Indicó que en la actualidad la Alcaldía llega con cisternas de agua y algo de forraje pero no es suficiente, puesto que cada día se reporta la muerte de ganado en diferentes comunidades.

Torrez, dijo que se solicitó ayuda a la Gobernación de Tarija, pero a la fecha todavía no recibieron una respuesta.

Piden que se coopere con cisternas o forraje a las filiales ganaderas, pero aún aguardan una respuesta de las autoridades.

Además, solicitaron una audiencia con el gobernador Adrián Oliva para explicarle la situación por la que esta atravesando el sector ganadero por la falta de agua y forraje en la provincia O´Connor.

Indicó, que al momento no se puede calcular cuánta cabeza de ganado murió al momento, debido a que la comunicación entre comunidades no es muy buena por fallas en la señal telefónica, pero que cada día se reporta la muerte de ganado.

Torrez, dijo que incluso hay ganado que muere en el monte por la sequía y esto ya no se reporta.

Mencionó, que la Alcaldía de Entre Ríos, lleva forraje desde Bermejo, algo de caña de azúcar para los animales, pero la ayuda no es suficiente, porque los efectos de la sequía son mucho mayores.

Para Faustino Torres, la sequía podría prolongarse en la provincia O´Connor por un mes más y requieren ayuda inmediata.

Son 58 filiales ganaderas en O´Connor, en cada una hay entre 15 y 20 afiliados.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «La sequía se agudiza en la provincia O’Connor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: