Discapacitados piden bono de mil bolivianos

El sector de las personas con discapacidad a nivel nacional pide al Gobierno Nacional la entrega por única vez de un bono de mil bolivianos para el sector, por la pandemia del covid 19.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Personas con Discapacidad, Merardo Serrano, informó que se enviaron varias cartas al Ministerio de la Presidencia, pero no tuvieron una respuesta favorable.

Indicó que el pasado domingo en un ampliado nacional de emergencia determinaron iniciar con las medidas de presión hasta que se atienda este pedido.

Explicó, que desde el Ministerio de la Presidencia por año se destinan 40 millones de bolivianos para las personas con discapacidad, para programas, proyectos y el bono para personas con discapacidad grabe y muy grave.

Son 15 millones de bolivianos que se destinan para el pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave, recursos que se transfiere a los Gobiernos Municipales, pero señalan que los restante 25 millones de bolivianos, no se gastaron en este año, debido a que no se ejecutaron programas, ni proyectos por la pandemia del covid 19, por lo que exigen que por única vez este año se les entregue un bono de mil bolivianos.

Serrano, indicó que enviaron un proyecto para modificar uno de los artículos del Decreto Supremo para que establezca el pago del bono que solicitan por única vez, pero no tuvieron una respuesta favorable hasta el momento.

Las personas con discapacidad se reunirán en un ampliado departamental en Tarija en ésta jornada, y para éste domingo se anuncia un ampliado nacional en donde se podrían decidir las medidas de presión a asumir en todo el territorio nacional a partir de la próxima semana.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Discapacitados piden bono de mil bolivianos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: