Diputada masista reconoce que bono de Bs 1000 no podrá pagarse sin contar con fondos

La Diputada del MAS, Raquel Ramos, admitió que sin la aprobación de dos créditos externos en la Asamblea Plurinacional, la Ley promulgada por la Presidenta del Senado, Eva Copa este miércoles, para la otorgación de un bono contra el hambre, quedará en el papel. “Exactamente, exactamente”, dijo al corroborar la pregunta del periodista en sentido de que sin la aprobación de los dos créditos externos, la Ley para el bono, recientemente promulgada quedará en el papel y no podrá aplicarse.

“Nosotros como asambleístas, como Cámara de Diputados y de Senadores garantizamos que se den estos créditos, solamente falta la aprobación de la Ley, que podría darse hasta la próxima semana”, sostuvo sin precisar de qué montos de crédito se trata.

Precisó que uno de los créditos es del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y otro del Banco Mundial (BM) con este dinero se otorgaría el bono de 1.000 bolivianos para todas las personas mayores de edad que no tienen ninguna clase de salario.

“Estos créditos vienen con nombre y apellido para dar respuesta a los necesitados y la entrega del bono”, aseguró al destacar la promulgación de la Ley por la Senadora Copa para el bono, después que fuera observada por la Presidente transitoria, Jeanine Añez.

La parlamentaria insistentemente dijo que la Cámara de Diputados ya aprobó la obtención de créditos y solamente falta que lo hagan los senadores, es probable que ocurra la próxima semana, de manera que la Ley del bono tenga el respaldo financiero.

Ramos también aseguró que la otorgación de este bono es una iniciativa del candidato presidencial por el MAS, Luis Arce, aunque gente afín al gobierno transitorio respondió que eso no es evidente, Jeanine Añez planteó el bono, que fue frenado por la Asamblea nacional.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Diputada masista reconoce que bono de Bs 1000 no podrá pagarse sin contar con fondos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: