Hoy se realiza el sorteo de jurados electorales

La responsable de la oficina del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Yacuiba, Carla Norelia Álvarez, refirió que una vez consolidado el Padrón Electoral, conforme señala el calendario dispuesto para las elecciones, la jornada de hoy se sortearán los jurados con la novedad que solo serán tomadas en cuenta aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y 50 años.

“Esta medida dispuesta por el Órgano Electoral tiene que ver con la prevención en pandemia del coronavirus, considerando que las personas adultas mayores están más expuestas al contagio de la enfermedad”, manifestó Álvarez.

Por otro lado, recordó que el Padrón Electoral en el Departamento de Tarija, quedó consolidado con un total de 376.846 ciudadanos y que 11.687 fueron depurados. “En lo que corresponde a la Región del Gran Chaco, se tiene un consolidado de 109.003 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto este 18 de octubre, 3.599 registros fueron depurados”, precisó.

Por municipio, Yacuiba registra 67.343 inscritos y 2.717 depurados; Villa Montes 31.861 habilitados y 690 inhabilitados, mientras que en Caraparí, 9.799 habilitados y 192 depurados.

Finalmente, Álvarez, recordó a la población que una vez realizado el sorteo de jurados, el domingo se publicarán las listas de las personas que fueron seleccionadas y se dará un plazo para la presentación de excusas. Aclaró que es obligación de cada ciudadano, verificar si es que fue sorteado, para ello, existen las plataformas digitales dispuestas por el Tribunal Supremo Electoral y la aplicación “Yo Participo”.

“Es obligación de los ciudadanos verificar si fueron sorteados o no como jurados, el domingo se publican las listas a nivel nacional en los medios de prensa escrita. La otra semana se podrán presentar las excusas, sea que las personas tuvieran enfermedades de base, mujeres embarazadas o si las personas fueran delegadas de algún partido o agrupación y tengan actividades el día de las elecciones, entre algunas de las causales”, explicó la responsable del Sereci.

Contexto

El municipio de Yacuiba registra 67.343 inscritos y 2.717 depurados; Villa Montes 31.861 habilitados y 690 inhabilitados.

El Andaluz/Yacuiba

Sé el primero en comentar en «Hoy se realiza el sorteo de jurados electorales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: