Cívicos denuncian “contratos fantasmas” en la Alcaldía de Yacuiba

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión dio a conocer el jueves una denuncia pública contra el Gobierno Municipal sobre supuestos contratos fantasmas, de personas que figuran ocupando un puesto de trabajo en porterías de unidades educativas. “Son varios contratos de una denuncia, tenemos que nos hicieron llegar al Comité Cívico, de servicios de portería en Sachapera, Caiza, Palmar Grande, está la documentación firmada en fecha 10 de julio por la MAE, la persona que va prestar el servicio y la parte legal, a esto ha hecho respaldar con una certificación presupuestaria que es del Sigep”, afirmó.

Hilarión aseguró que solicitó un informe a las unidades educativas, la Dirección Distrital, sobre el trabajo de las personas contratadas, ambas partes desconocen a los contratados, que tienen una asignación por tres meses. “Desconocen que el Gobierno Municipal haya contratado a esas personas, vamos a recabar más información y hacer la denuncia donde corresponde para que se investigue”, precisó.

Los contratos tienen un monto de 8.488 por los tres meses, que equivale a un salario mínimo por cada mes. “Coincide con el salario mínimo de una persona, lo raro es como contratamos servicios de portería, en pleno 10 de julio, cuando no pasamos clases presenciales, se tiene recursos para lo que no corresponde y no para un bono a los estudiantes”, cuestionó el dirigente cívico.

El Gobierno Municipal continúa en polémica y desde la institución aún no se respondió de manera oficial. El tema de educación, por los recursos programados en la gestión y destinados a compras no relacionadas al área, representaron incidentes y protestas de los padres de familia, al alcalde Ramiro Vallejos y su gabinete. La autoridad mantiene la postura de que la petición del bono de 500 Bs, responde a un tinte político y de desprestigio. De manera técnica reiteró que es inviable la entrega de un bono a los escolares y optó por ofrecer un monto de 100 bolivianos en una canasta alimentaria, que actualmente se encamina  en los procesos administrativos del Gobierno Municipal.

Contexto

Los contratos de la denuncia tienen un monto en salario de 8.488 bolivianos por los tres meses.

La Región/ Yacuiba

Sé el primero en comentar en «Cívicos denuncian “contratos fantasmas” en la Alcaldía de Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: