Encuesta independiente da a candidato del MAS leve ventaja en Tarija

El candidato a la presidencia por el partido político Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, encabeza las encuestas a nivel nacional y departamental, estas muestras fueron realizadas por la fundación Jubileo, y muestran un panorama parecido, pero mas completo de la encuestadora Ciesmori.

Existen diferencias sustanciales a la anterior encuesta nacional, además de tener un muestreo mas amplio que concentra al parea rural y ciudad, se puede apreciar que Jeanine Añez esta muy por debajo de lo mostrado por Ciesmori.

En Tarija se mostraba a Jeanine Añez como la segunda elección, sin embargo, los nuevos datos revelan que en el churo departamento esta tercera con 12% de intención de voto, segundo Carlos Mesa con 20.3% de intención de voto, y en primer lugar se encuentra Luis Arce con 22.9%.

Mientras que, a nivel nacional, el MAS, con Luis Arce, podría ganar en primera vuelta, puesto que el candidato del partido azul posee 40.3% de intención de voto, seguido por Carlos Mesa con 26.2%, esto significa que Arce posee los requisitos para gar en primera vuelta, porque sobrepasaría el 40%, además de que sacaría arriba de 10 puntos a su rival más próximo.

Sorprende que Luis Fernando Camacho a nivel nacional ocupe un tercer lugar, con 14.4% de intención de voto, mientras que Jeanine Añez, se va a cuarto lugar con un 10.6%. Es notorio que los casos de corrupción, y la pésima gestión de Añez le estén pasando factura.

El único departamento que puesta por Añez es el Beni, donde posee 19.6% de intención de voto, seguida por Luis Arce con 18.7% y Camacho con una anda tímido 12.1%.

Carlos Mesa gana en Chuquisaca por una amplia mayoría, con una intención de voto del 31.5%, seguido por Luis Arce con el 18.1%.

Sin embargo, en el área rural, Luis Arce sobrepasa por mucho a todos sus contendientes en la carrera política, posee 38.5%, Carlos Mesa muy por debajo que da vértigo con 12.9% y Camacho con 6.7%, Añez 5.5%.

El tamaño de la muestra fue de 15.979 encuestas, 12.399 corresponde al área urbana y 3.640 al parea rural. Respecto a la modalidad de la captura, la organización Jubileo aseguró que 9.508 encuestas se recogieron en línea  6.471 de manera presencial. La muestra se obtuvo de 1233 unidades primarias de muestreo de las cuales 926 están en el área urbana y 307 en el área rural.

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Sé el primero en comentar en «Encuesta independiente da a candidato del MAS leve ventaja en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: