Cursos preuniversitarios de la UAJMS comenzarán en octubre

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas, informó que en el mes de octubre comenzarán con los cursos preuniversitarios los cuales acreditarán el acceso a la universidad.
Gandarillas indicó que se exhortará tanto a estudiantes como docentes para que asuman las medidas de bioseguridad correspondiente en este nuevo desafío que significan las clases virtuales.

“La mayoría de las carreras de la Universidad tendrán cursos preuniversitarios los cuales oscilarán alrededor de tres meses y posteriormente también tendrán las pruebas de suficiencia académica de tal manera que el año 2021 podamos recibir a los estudiantes en mejores condiciones, ya que estamos conscientes que la prematura clausura del año escolar ha impactado en ellos en lo que significa sus conocimientos del bachillerato”, explicó Gandarillas.

La autoridad señaló que la primera semana de octubre se iniciará con las clases virtuales para los preuniversitarios.

Gandarillas señaló que se está considerado el hecho de la prematura clausura del año escolar, lo que ha interferido en el conocimiento de los estudiantes bachilleres. «Queremos decirles a ellos que se incluyan en los cursos preuniversitarios por carreras y orientados, y continúen con las pruebas de suficiencia académica que serán a inicio de la próxima gestión», expresó.

En el caso de las ramas de la ingeniería y tecnología, Gandarillas remarcó que se hará énfasis en la preparación en matemáticas y física, mientras que en el caso de humanidades y ciencias sociales y jurídicas, estarán orientados en la parte social.

Por otra parte, Gandarillas dio a conocer que se concluyó con el cierre del semestre en la Universidad. “Vale decir que en un principio en las clases virtuales se tenía un porcentaje de asistencia más elevado que cuando se daba las clases presenciales”, señaló.

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «Cursos preuniversitarios de la UAJMS comenzarán en octubre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: