Maestros rurales se preparan para impartir enseñanza a distancia en base a cartillas

Néstor Condori, ejecutivo del Magisterio Rural de Tarija, indicó que la decisión de retornar a las clases virtuales depende del Tribunal Constitucional Plurinacional, por lo que se vienen preparando por su cuenta para llevar estas clases a distancia mediante cartillas que pueden ser difundidas a través de la radio.

Asimismo, dijo que sostuvieron reuniones con el Ministerio de Educación, pero no consiguieron una salida clara para solucionar el conflicto educativo, por lo que ahora trabajan en la manera de hacer clases a distancia.

“Algo muy importante que salió como propuesta fue la elaboración de cartillas impresas que pueden ser distribuidas en las comunidades, pero pensamos que la radio nos pude ayudar a clarificar los contenidos de las mencionadas cartillas, pues muchas veces pueden surgir dudas”, ha dicho a Unitel.

Así también, ha señalado que la plataforma presentada por el Ministerio de Educación es deficiente, y que además no se ha coordinado con los profesores para su implementación, por lo que lamenta que el gobierno actué de forma unilateral. “Tenemos que continuar trabajando para darles ese derecho al estudio a los estudiantes, esto para desarrollar su conocimiento, también debemos preparar a los maestros con los contenidos y las nuevas tecnologías de enseñanza que se deben implantar de manera eficiente”, finalizó.

REDACCION CENTRAL// EL ANDALUZ

Sé el primero en comentar en «Maestros rurales se preparan para impartir enseñanza a distancia en base a cartillas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: